Egipto es uno de los destinos más hermosos del mundo, sus impresionantes pirámides y desiertos llenos de misticismo y relatos de encanto, hacen que sea uno de los lugares más espirituales del mundo. Pero, sabías que además de las Pirámides de Guiza, este destino tiene playas paradisíacas de aguas azul turquesa que sobresalen del dorado de las dunas, que conforman estos paisajes.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce el tren (casi irreal) que recorre montañas llenas de nieve
La Riviera Egipcia es un oasis en medio del desierto con hermosos paisajes que se visten de color con atardeceres únicos en el mundo. Ubicada en la península del Sinaí, en el mar Rojo. Este destino es perfecto para los viajeros que aman la historia, las leyendas y las reliquias llenas de fantasía y esplendor. Este destino es uno de los más populares ya que sus aguas son de las más cálidas a nivel mundial, y se dice que son curativas por su alta mineralidad.
La Riviera del mar Rojo, es una de las más famosas debido a sus hermosos escenarios, en los cuales sobresale la arquitectura de sus restaurantes y hospedajes, pero sobre todo sus hermosas playas de aguas azul turquesa, en las cuales puedes tener recorridos guiados, que te permiten vivir en carne propia parte de la cultura local. Ya que este destino fue el escenario de uno de los acontecimientos bíblicos más importantes de la historia.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce la única isla privada solo para una pareja a la vez en Belice
Entre sus doradas arenas puedes encontrar resorts de lujo que ofrecen a sus visitantes experiencias inimaginables como: habitaciones bañadas en oro, infinity pool con vista al mar Rojo, cenas con música en vivo, cenas románticas, recorridos en yate por el Río Nilo y más, todo para que te sientas con un faraón. Además este destino paradisiaco, se ha encargado de hacer experiencias personalizadas para viajeros de todo el mundo.
Por ejemplo buceo en aguas de más de 40°C, ya que el mar Rojo es uno de los más cálidos a nivel mundial. Además este lugar recibe su nombre debido al cambio de color de sus aguas que van de un azul turquesa a marron rojizo. En la zona de la Riviera Egipcia, también se encuentran otras playas de arena dorada que alberga restaurantes, hoteles boutique y tiendas de lujo.
Es por eso que la Riviera Egipcia se ha convertido en un referente a la hora de buscar destinos con las playas más bellas del mundo. Las playas de la Riviera Egipcia son conocidas como albercas naturales por ser el refugio de miles de especies marinas, las cuales protegen los arrecifes que rodean la región. De aquí, que el snorkel también sea una de los deportes más populares de la zona.
¡Disfruten y compartan!