Yucatán es uno de los destinos más bellos del país gracias a sus hermosas playas, reservas naturales y ruinas Mayas. Este bello paraíso natural, cuenta también con arrecifes, y más de tres mil cenotes, es por eso que se ha convertido en uno de los destinos más importantes para el turismo en México. Este paraíso natural tiene playas secretas con paisajes nunca antes vistos como la playa de Celestún la cual alberga a los flamingos rosados. Sisal, la ciudad amarilla también tiene paisajes que estamos seguros te robarán un suspiro.
TE PUEDE INTERESAR: 5 cabañas acogedoras con vistas a la naturaleza (muy cerca de la CDMX)
RÍO LAGARTOS
Río Lagartos es una maravilla natural de aguas rosas y verde esmeralda localizada en el litoral norte de la península de Yucatán. Este pueblo costero es el corazón y la entrada a una de las reservas ecológicas más hermosas y espectaculares del estado, Parque Nacional Reserva Ría Lagartos. Chiquila también forma parte de las maravillas de esta zona y tiene varias playas en las cuales te podrás bañar con arcilla natural y tener un ‘Baño Maya’. En esta reserva natural conocerás a los flamencos rosados, garzas blancas, cigüeñas, cocodrilos y más de 250 especies en peligro de extinción.
CELESTÚN
Esta playa se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Ría Celestún y es considerada un refugio para la fauna marina. Entre sus atractivos naturales encontrarás un manantial Baldiosera, el cual es ideal para nadar y bucear, este cuenta con un ojo de agua dulce conocido como Manantial Cambay que es el hogar de los flamencos rosados. En Celestún existe una de las reservas ecológicas más importantes de la entidad llamada el ‘Palmar’ que gracias a lo exuberante de su flora y fauna brindan una experiencia selvática e intrigante que logra fascinar a todos aquellos que la visitan.
SISAL
Es uno de los Pueblos Mágicos que debes tener en tu bucket list. Si buscas una playa paradisiaca de aguas verde turquesa tienes que visitar Sisal. En este destino llenó de aventura podrás acampar y disfrutar los amaneceres color oro más hermosos de Yucatán. Este lugar forma parte de uno de los puertos más importantes del país, en el cual se comercializaban productos provenientes de La Habana. Durante tu visita podrás hacer un tour por el Fuerte de Santiago y el Muelle Sisal, para admirar la historia forjada en su arquitectura.
EL CUYO
A tan solo tres horas de Mérida se localiza esta hermosa playa, uno de los rincones más especiales de la región, justo al final de la Costa Esmeralda. El principal atractivo de este lugar es su unión entre el Golfo de México y el Mar Caribe, sus aguas son ideales para los deportes como el velero y el kitesurf. Este pueblito de pescadores también es el destino ideal para escapar de la rutina y disfrutar unas vacaciones llenas de paz y tranquilidad. Visita la playita y disfruta su gastronomía local con una copa de vino o una buena michelada, mientras descansas y disfrutas sus cálidas aguas turquesa.
DZILAM DE BRAVO
Este pueblito pesquero también es uno de los más paradisíacos de Yucatán. Cuenta con diversos atractivos naturales como el cenote Elepeten, la laguna ‘Las Bocas’ — un lugar que une el mar con río dulce— , y el Faro Yalkubul. En este lugar además de nadar en sus playas podrás hacer un recorrido por sus iglesias, las cuales tienen una arquitectura colonial única. También puedes hacer recorridos en kayak por las Bocas de Dzilam que son las que unen río con mar. Esta playa de aguas turquesa, también cuenta con un muelle que es muy instagrameable. Dzilam, también es el ojo de agua más grande de Yucatán, por lo cual forma parte de las reservas naturales más importantes de este estado.