A tan solo unas horas de la ciudad se encuentra un espacio digno de fotografía, nos referimos a la obra del aclamado Jorge Marín —escultor y pintor mexicano con más de 25 años en el mundo del arte, es conocido por su fascinación y trabajo con bronce— seis alas de bronce de más de diez metros, adornan la entrada principal a la Laguna Salazar. Esta obra es uno de los atractivos más llamativos de la zona tanto para locales como extranjeros; y es el spot perfecto para una foto increíble.
TE PUEDE INTERESAR: 5 santuarios de luciérnagas que puedes visitar cerca de la CDMX (y dónde acampar durante tu visita)
Como viajeros experimentados, encontrar nuevos spots y atractivos dignos de fotografía no es cosa fácil, se requiere un gran trabajo de investigación y sobre todo mucha paciencia si el destino es muy concurrido. Sin embargo, no tienes que gastar una fortuna para salir con tu familia o amigos, ‘Plaza de las Alas‘ es uno de esos lugares que puedes visitar cualquier fin de semana; aprovechar los alrededores y comer delicioso en alguno de los restaurantes de la zona.
La obra de Marín ‘Viaje a la Libertad’ representa un universo complejo entre la figura humana y los paisajes, es un vuelo hacia la fuerza contenida que quiere representar a través de los detalles de cada una de las alas. Es por eso que esta obra no pasa desapercibida y se puede apreciar desde la carretera México-Toluca, siendo así un referente del Estado de México.
TE PUEDE INTERESAR: Refúgiate en las cabañas estilo casa del árbol de San José del Pacífico (perfectas para un día lluvioso muy ‘hygge’)
¿Qué hacer en Plaza de las Alas?
Para disfrutar el día al máximo te recomendamos llegar temprano para aprovechar los primeros rayos del sol reflejados en cada una de las alas, los cuales crean una ilusión óptica con pequeños destellos dorados que amarás en tu foto. Después puedes dar paseos en lancha por la Laguna de Salazar, también hay renta de motonetas, paseos en kayak y renta de bicicletas para conocer los alrededores de la laguna.
En la zona puedes encontrar diversos puestos y restaurantes que ofrecen comida típica, antojitos mexicanos, pulque y cerveza. Otra opción es llevar todo tu kit de picnic y así disfrutar a lado de la laguna; el lugar es pet friendly y también es ideal para ir con los niños. Al estar muy cerca de la marquesa, puedes encontrar criaderos de truchas, restaurantes que ofrecen carne asada, cecina y chorizo toluqueño y hasta artesanías elaboradas con palma y yute.