El mundo de la repostería es un universo complejo en el que, con un poco de imaginación y muy buena técnica, todos los sabores e ingredientes pueden tener cabida. Sin embargo, el chocolate es una de las estrellas por su versatilidad y la infalible armonía que aporta a los platos. Y es que aunque el chocolate podría asociarse con un elemento simple y cotidiano, la realidad es que el terreno de la chocolatería es enorme, y el resultado es precisamente esa facilidad para integrarse en prácticamente cualquier platillo. Para todos los amantes del chocolate, estos son siete lugares con postres chocolatosos que te harán suspirar de alegría.
¡Coman, disfruten y compartan!
Te puede interesar: 6 carajillos con un twist mexicano para disfrutar este 15 de septiembre (de mole, maíz y chocolate)
DANTE BRASA Y FUEGO – CHOCOLATOSO
El nombre de este postre lo dice todo: este semiesfera de mousse de chocolate glaseado y base de galleta se sirve con un toque de dulce de leche casero y una pizca de sal para resaltar todos los sabores. El juego de texturas y el balance de sabores es extraordinario, todo perfectamente calculado para llegar a la última cucharada sin empalagarse. Si has visitado Dante Brasa y Fuego, sabrás que sus porciones son abundantes y sustanciosas, así que este postre chocolatoso, bastante más pequeño y ligero, es el mejor cierre para una buena comida.
DIRECCIÓN: Edgar Allan Poe 41, Polanco
TELÉFONO: 55 2120 5007
SITIO WEB: dantebrasayfuego.com
CASA BENELL – FRENCH TOAST SUPREMO
Si bien Casa Benell maneja un concepto de ‘all day breakfast’ y que el French Toast Supremo se concibe como un desayuno, este platillo ultra monchoso bien puede considerarse uno de los postres chocolatosos más suculentos que encontrarás en la CDMX (eso sí, tienes que estar listo para pecar para entrar al cielo). La fórmula es sencilla pero da justo en el clavo: pan crujiente bañado en salsa de chocolate, coronado con palomitas acarameladas para darle un toque ligeramente salado que potencia los sabores.
DIRECCIÓN: Av. Yucatan 147, Roma Nte., Cuauhtémoc
SITIO WEB: panbenell.com
CARDÍN – CUAK DE CHOCOLATE
La alimentación mexicana le da un valor muy alto a los ‘muchies’, y podemos presumir de una enorme variedad de galletas y pastelillos que no solo vinculamos inmediatamente con los momentos felices de la infancia, sino que además ya forman parte de la memoria colectiva y nos dan mucha identidad como sociedad. Seguro desde el nombre este panquecito relleno de mermelada y cubierto de chocolate comienza a evocar recuerdos, y en el momento en el que lo pruebes, reconocerás la dulzura y la felicidad de la niñez, pero con los ingredientes de la mejor calidad y una receta adaptada para el paladar adulto (aunque a los niños también les encantará).
DIRECCIÓN: Orizaba 219-local 3, Roma Nte., Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 5564 7696
SITIO WEB: @cardinpasteleria
TOUT CHOCOLAT – DEVIL’S FOOD CAKE
Por supuesto, en una de las chocolaterías más populares de la CDMX no podían no tener uno de los postres chocolatosos más sublimes. Se trata de un pastel que ya desde el nombre sugiere qué tan pecaminoso es el asunto: esponjoso bizcocho de chocolate sostenido por una capa de mousse de chocolate caramelizado y después una capa del mousse de chocolate 70% más cremoso de la vida, coronado con frutos rojos para darle una ligera acidez que hace explotar los sabores y balancea el dulzor de cada rebanada. Puedes buscarlo en cualquiera de sus sucursales, pero te recomendamos hacer tu pedido en línea para asegurarte de encontrarlo para impresionar a todos en tus próximos eventos.
DIRECCIÓN: Ámsterdam 154, Hipódromo, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 5211 9840
SITIO WEB: toutchocolat.mx
Te puede interesar: Esta cafetería de la CDMX te sirve tu café en un vaso de galleta con chocolate
CUERNO – PASTEL DE CHOCOLATE CON PISTACHE
Si bien el pastel de campechanas de Cuerno se ha vuelto viral (y con justa razón), su pastel de chocolate con pistache es un deleite para nada desdeñable. La premisa es similar: una rebanada gigante para compartir y terminar una comida ya de por sí espectacular con una última muestra de la cocina impecable y el espíritu siempre celebratorio de este restaurante en Polanco. Te lo advertimos desde ahora, este postre chocolatoso es tan ‘instagrameable’ que querrás tener la cámara lista en todo momento, pero en cuanto des la primera mordida, no podrás pensar en otra cosa más que en seguir comiendo.
DIRECCIÓN: Aristóteles 124, Polanco
TELÉFONO: 55 5929 9171
SITIO WEB: cuerno.mx
BOU – BB DE CHOCOLATE
Desde su apertura, este rinconcito en la Roma se ganó el corazón de sus comensales con su comida apapachadora y una panadería espectacular. Una de las grandes insignias de la casa es el BB de chocolate amargo, bañado en una salsa de frutos rojos que aporta la acidez ideal para crear un postre chocolatoso bien balanceado y extra suave. Su terraza rodeada de plantas es ideal para pasar la tarde platicando con amigos y maridar el ‘chisme’ con una taza de café y un postre, o si lo prefieres, compartir todo esto con tu pareja en un plan despreocupado y romántico.
DIRECCIÓN: Tonalá 110, Roma Nte., Cuauhtémoc
SITIO WEB: @bou_mx_
JASO BAKERY – PASTEL SACHER
Esta pastelería es conocida no solo por crear los postres más deliciosos, sino también los más bonitos. Entre una enorme variedad de cupcakes, galletas y pasteles de fondant, su pastel sacher con ganache de chocolate y frutos rojos es uno de los postres chocolatosos más espectaculares que probarás en ningún lado. Y es que a pesar de que es una verdadera oda a la repostería, está preparado a base de chocolate amargo para asegurarse de que todos en la mesa pidan una segunda rebanada sin empalagarse.