Los postres no sólo endulzan el paladar, también el corazón, y hay ingredientes con los que se pueden hacer preparaciones dulces maravillosas, capaces de conquistar a cualquiera. Un ejemplo de esto es la manzana, con la que en distintos lugares del mundo han creado platillos increíbles. Por ello te presentamos siete deliciosos postres con manzana que podrás disfrutar en la CDMX. Están para chuparse los dedos.
TE PUEDE INTERESAR: 6 DELICIOSOS POSTRES DE PLÁTANO QUE PUEDES PROBAR EN LA CDMX
Mi manzana asada – Candela Romero
Si lo que buscas es tomar una buena copa de vino en compañía de tus amigos y vivir una experiencia única, Candela Romero es tu mejor opción. Además de contar con drinks de primer nivel, la propuesta gastronómica de este lugar no se queda atrás. En su menú de postres tienen uno llamado Mi manzana asada, que consiste en un crumble de canela, helado de manzana asada y caramelo salado, una maravillosa explosión de sabores y texturas.
Dirección: Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc, CDMX.
Teléfono: 5080 4900
Sitio Web: candelaromero.mx
Postre de manzana – Sud 777
Este restaurante cuenta con una arquitectura extraordinaria, cuyos elementos principales son amplios espacios, mucha luz, vegetación y detalles en materiales como piedra y madera. Lo mejor de todo es que en este bonito lugar podrás probar la propuesta culinaria del chef Edgar Núñez, quien se ha posicionado mundialmente por su prodigiosa técnica y su cocina vegetal mexicana. En su menú dulce ofrece un postre de manzana, limón, hinojo y un poco de mezcal, que además de ser rico se distingue por ser un plato bonito.
Dirección: Blvd de la Luz 777, Jardines del Pedregal, CDMX.
Teléfono: 5568 4777
Sitio Web: sud777.com.mx
Tamal – Pujol
Por muchos años este restaurante, del aclamado chef Enrique Olvera, ha sido reconocido como el mejor de México y en definitiva es un imperdible si te consideras fanático de la gastronomía mexicana. Su cocina, inspirada en las raíces de la gastronomía oaxaqueña, se mezcla con las últimas tendencias culinarias para dar como resultado una propuesta única. Dentro de su menú destacan sus deliciosos tamales y el de manzana, canela y caramelo es una maravilla dulce que complace hasta los paladares más exigentes.
Dirección: Tennyson 133, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5545 4111
Sitio Web: pujol.com.mx
Tarta – Azul
Desde su creación, Azul se ha caracterizado por su profundo respeto a las tradiciones, a la cocina auténtica mexicana y, por supuesto, a los ingredientes con los que se llevan a cabo todas sus preparaciones. Dentro de su menú, podrás encontrar una deliciosa tarta de manzana calientita, servida con una bola de helado de vainilla, una combinación de sabores que siempre es un must.
Dirección: Nuevo León 68, Condesa / Isabel La Católica 30, Centro, CDMX.
Teléfono: 5286 6380 / 5510 1316
Sitio Web: azul.rest
Sorpresa de queso y manzana – El Lago
Este restaurante se caracteriza por tener una vista privilegiada del Lago de Chapultepec, así como por ofrecer una propuesta gastronómica con raíces mexicanas e influencias globales. Es el mestizaje entre la gastronomía de los pueblos propios del país, con otras tendencias contemporáneas. En su menú de postres destaca la Sorpresa de queso y manzana asada, que se robará tu corazón y encantará tu paladar con su contraste de sabores.
Dirección: El Lago Mayor 2da. Sección del Bosque de Chapultepec S/N, CDMX.
Teléfono: 5515 9586
Sitio Web: lago.com.mx
Crumble – Blanco Colima
Este lugar, considerado como un punto de reunión entre gastronomía, arte y cultura, es ya uno de los spots más frecuentados por los fanáticos del mejor ambiente para una tarde o noche de drinks con excelente música y una gran oferta culinaria para satisfacer a los paladares más exigentes. Su crumble de manzana servido con helado de canela es un must para los amantes de esta fruta, pues conserva todo su sabor y combina a la perfección con lo especiado de la canela.
Dirección: Colima 168, Roma Norte, 06700, CDMX.
Teléfono: 5511 7526
Sitio Web: blancocolima.com
Tarta – Otelia Botanero
¿Puedes imaginarte un plan más cool que llegar a una terraza en Masaryk, solicitar varias entraditas para compartir y disfrutar de la charla mientras bebes una cerveza bien fría o un cóctel? Es precisamente esa esencia la que mejor describe a Ofelia Botanero, el nuevo it place que recién abrió sus puertas en Polanco. Dentro de su gran oferta gastronómica tienen una exquisita tarta de manzana servida con helado de vainilla. Es deliciosa y el mejor complemento para una tarde agradable.