Existe un rinconcito en el Centro Histórico de la CDMX que poco a poco se ha construido su fama por servir algunos de los postres más sublimes y alucinantes de toda la ciudad. Se trata de Petit Gateau Café, un lugar en el que todo es posible. A pesar de que el lugar es relativamente pequeño, por sus enormes ventanales se filtra la luz para inundar sus mesas y los sillones vintage más mullidos de la vida, perfectos para ponerte cómodo mientras dejas que la magia suceda. Esta temporada, Petit Gateau nos sorprende con un menú de postres de otoño francamente espectacular que tienes que probar antes de que termine.
Aunque pareciera que recién sacamos los suéteres tejidos y las velas aromáticas del clóset, la temporada otoñal está a punto de terminar. Sin embargo, hay algunas cosas de las que simplemente no estamos listos para despedirnos, y una de ellas son los postres de otoño de Petit Gateau. Entre las joyas imprescindibles de esta temporada destacan la Calabaza —mousse de calabaza mantequilla, rellena de ponche de frutas, acompañada de dulce de tacha con pepita—, Salem —el gatito más tierno hecho a base de chocolate de metate, que llega a la mesa acurrucado sobre una salsa de vino tinto y frutos rojos— y la versión otoñal de Saturno —cremoso de yogurt con compota de durazno con curry y menta, acompañado de cascos de chocolate amargo—.
Por si no había quedado claro, amamos con locura los postres otoñales de Petit Gateau, y tampoco podemos dejar de lado su carta de bebidas, que permanece muy a la altura y nos obsequia algunos de los tragos más ‘instagrameables’ y deliciosos de la vida empezando por el Latte de Calabaza, la bebida otoñal por excelencia. Sin embargo, sabemos que hasta en esta estación podemos tener días bastante calurosos, por lo que también tienen opciones frías como el Granizado de Mandarina, e incluso una cerveza IPA con notas a guayaba dulce hecha especialmente para esta temporada.
La realidad es que quisiéramos que esta temporada durara todo el año, pero la buena noticia es que todavía estás a tiempo de probar los postres de otoño de Petit Gateau (y tomarles todas las fotos). Este menú estará disponible todavía durante un par de semanas, y volverá el próximo año para volver a apapacharnos con sus sabores cálidos y muy especiados para despertarnos en esta época de cambios. Por lo pronto, solo queda aprovechar lo que queda, seguir explorando los lugares con postres cute en la ciudad y esperar con ansias el menú de invierno, que promete ser igual de espectacular.
¡Coman, disfruten y compartan!