Guerrero es un estado de atmósfera paradisiaca y despreocupada, y Zihuatanejo uno de sus destinos más especiales. Con playas de ensueño, escenarios selváticos y variedad de experiencias ecoturísticas, es sitio perfecto para deleitarse con la riqueza natural de México, así como llevar llevar la adrenalina a tope con actividades al aire libre. Cuenta con un rinconcito secreto para los más aventureros, una hermosa poza natural de aguas cristalinas enclavada justo frente al mar. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre este increíble lugar!
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUDE INTERESAR: La Casa que Canta: El hotel súper romántico con una infinity pool entre peñascos
Zihuatanejo es uno de los destinos mexicanos conocido por su increíble atmósfera playera y de entretenimiento casual. Destacan sus bellísimos escenarios junto al mar – de arenas doradas y amplias bahías de brisa salada –, al igual que algunos rinconcitos secretos que vale la pena conocer. La Poza de la Majahua es uno de ellos, una hermosa alberca natural que te hará sentir dentro de un jacuzzi frente al mar.
Conocer la Poza de la Majahua es una actividad designada para los más aventureros, aquellos quienes disfrutan adentrarse en la naturaleza y llevar su adrenalina al máximo con experiencias ecoturísticas. Es necesario visitarla acompañado de un guía experto o alguien quien conozca el camino, ya que para llegar a ella primero se debe evaluar si el oleaje es seguro, así como identificar sus accesos y zonas de riesgo.
TE PUEDE INTERESAR: 5 encantadores hotelitos en Zihuatanejo (con las mejores vistas)
La poza se localiza en Playa Majahua, ofreciendo uno de los panoramas más sorprendentes de Zihuatanejo. Se trata de una alberca natural de casi dos metros de profundidad, cuyas aguas cristalinas la hacen parecer más baja de lo que es, albergando un pequeño acuario de biodiversidad marina extraordinaria. Su tonalidad es ligeramente verdosa, esto debido a las algas asentadas sobre las rocas de su interior.
Lo que hace tan especial a la Poza de la Majahua, además de su carácter orgánico y ubicación privilegiada frente al mar, es el contraste entre sus elementos naturales, en el que las rocas negras se entremezclan armoniosamente con la marea. De visitarla, te recomendamos seguir a pie de la letra todas las indicaciones de tu guía, así como llevar zapatos acuáticos o antiderrapantes para evitar accidentes.
Nota: Un guía recomendado para visitar la Poza de la Majahua es @robertonoguedaa.