La llegada de la primavera en Japón no solo se anuncia con la floración de preciosos cerezos —parecido a lo que se ve en México con las jacaradas—, sino también con una de las celebraciones más bonitas hacia la naturaleza y las tradiciones niponas: Hanami Sakura. Esta festividad es punto de partida para la creación de un menú de temporada en el restaurante Yoshimi, perfecto para quienes quieran festejar los sabores tradicionales de Japón dentro de uno de los hoteles más exclusivos de la CDMX.
No se puede negar que la primavera es una de las épocas más bonitas y coloridas del año. En Japón se encuentra marcada por la floración de cerezos que brindan la oportunidad de reconectar con la naturaleza, así como por los sabores de temporada que permiten disfrutar alimentos llenos de identidad culinaria. Para traer un poquito de estas tradiciones a México, finalmente llega el menú de primavera al restaurante Yoshimi dentro de Hyatt Regency Mexico City. Será una forma de disfrutar auténtica cocina japonesa en la CDMX.
En este menú de temporada Hanami Sakura, la chef Miriam Moriyama toma inspiración de las técnicas ancestrales niponas para recibir a la primavera como se merece, en este caso, con una experiencia sensorial conformada por cinco tiempos en los que se evoca la belleza de los árboles de cerezo en Japón. Cabe destacar que este menú también se encuentra disponible en las cabinas Premier de los vuelos México-Japón de Aeroméxico —Boeing 787-8 Dreamliner–.
Entre los platos destacan el Sushi Sakura, conformado por un mini inari sushi y un umekyu maki, ambos mostrando un balance de texturas y sabores representativos de la primavera en Japón. También está su ensalada tibia Ebi Sakura —con camarones, brotes de espárrago, flor de brócoli, cebolla morada y vinagreta a base de neriume— y su vacío de res cocido con la técnica kakuni —en la que se usa una marinara de soya, mirin y azúcar—.
Para cerrar con broche de oro y terminar de homenajear la primavera en Japón, la chef Moriyama creó un helado artesanal de cerezas negras maceradas en licor, acompañado de coulis de frutos rojos y chocolate rubí. Cabe mencionar que este menú especial estará disponible hasta el mes de mayo y tiene un precio de $950 MXN sin maridaje, aunque también existe la opción de dos menús completos con una botella de sake Junmai Gingo para compartir —$2,900 MXN—.