¿Cada cuánto tiempo te cuidad de ti estando de vacaciones? Estoy segura que no lo haces con mucha frecuencia y más si piensas que debes aprovechar el destino antes de apapacharte. Sin embargo, creemos que la vida debe ser un balance y todo se puede acomodar si están en el sitio correcto. Por ello, quiero contarte sobre la propuesta de bienestar del Hotel Kymaia, ubicado en Puerto Escondido, la cual promete consentirte con sus diferentes tipos de tratamiento, mientras disfrutas de la costa oaxaqueña.


TE PUEDE INTERESAR: Hay un nuevo sitio ‘wellness’ en Polanco con un método original que trabaja la fuerza física y la consciencia
Azumi Wellbeing Center: un espacio de relajación y privacidad
La nueva propuesta de bienestar del Hotel Kymaia lleva por nombre Azumi Wellbeing Center y es un espacio donde te consentirán como te lo mereces. De entrada, este centro wellness se ubica en medio de la naturaleza, frente al mar y la playa El Puertecito, alejado del bullicio. Y aunque se localiza dentro de la propiedad que conforma este hotel boutique, es un espacio completamente privado. Así no tendrás inconveniente en relajarte y olvidarte de todo lo que te estresa por unos minutos.

Un centro de bienestar con diferentes tipos de tratamientos
En Azumi Wellbeing Center entienden bien que las necesidades de todos sus huéspedes no son las mismas, así que sumaron prácticas que unen rituales ancestrales con avances modernos. De esta manera puedes elegir qué tipo de tratamiento es el adecuado para ti, de acuerdo a tus necesidades. Muchos de sus rituales se inspiran en lastradiciones mayas y otras culturas, quienes en el pasado usaron el temazcal con fines terapéuticos y ceremoniales.

TE PUEDE INTERESAR: Con esta rutina de almendras para el cuerpo tu piel ganará suavidad (y evitarás las estrías)
Sauna finlandesa y terapia de exposición al frío
Por otro lado, la propuesta de bienestar del Hotel Kymaia se extiende a la sauna finlandesa y la terapia de exposición al frío. La sauna finlandesa también conocida como sauna seca es un baño de calor que se caracteriza por su ambiente seco y sus altas temperaturas y se diferencia por su baja humedad. En tanto, la terapia de exposición al frío es buenísima para desinflamar, mejorar la circulación y aliviar los dolores musculares.

Ambas terapias duran 30 minutos y previo a su práctica se hacen cuatro etapas. Primero se activa el cuerpo mediante movimientos, después se hacen movimientos de yoga que se acompañan por mantras Hanuman. Luego se hace una pausa en la sauna con aceites y finalmente una respiración guiada que culmina en un baño de hielo. Puedes disfrutar de estas sesiones de manera individual o diarias durante tu alojamiento. Adicionalmente hay calistenia, yoga flow y meditación y masajes.

Sitio web: kymaiahotel.com
¡Disfruta y comparte!
