4 tips para proteger tu piel de la luz de tu computadora (sí, es más dañina de lo que crees)

Aunque no salgas de casa y no te expongas al sol, la luz de la televisión o de tu smartphone puede generar estragos en tu piel, como envejecimiento prematuro y manchas. En la actualidad, las personas se encuentran cada vez más expuestas a ella y ni siquiera lo perciben. “La luz azul la emiten intensamente las pantallas de los dispositivos electrónicos a los que estamos expuestos gran parte del día” afirma el dermatólogo Leopoldo de Velasco. Así que, manos a la obra: estos son cuatro tips clave que tienes que añadir a tu rutina de belleza para cuidar tu piel de los estragos de la luz azul.  Con pequeños cambios podrás evitar el envejecimiento de la piel, daños en tus ojos y fatiga general.

TE PUEDE INTERESAR: 7 HÁBITOS QUE NO PUEDES OLVIDAR PARA CUIDAR TU PIEL DE LA CONTAMINACIÓN

No dejes de usar protector solar, aunque estés dentro de tu casa u oficina

Usar protector solar debe ser un hábito a la hora de salir de casa, pero hay muchas personas que erróneamente suponen que no deben usar protector solar si no se está en contacto con el exterior –porque creen que no hay exposición directa a los rayos solares–, pero no hay nada más alejado a la realidad. Aunque no salgas al exterior y, aunque el día esté aparentemente nublado, no debes dejar de usar protección solar.

Existen productos que crean pantallas minerales fotoprotectoras, a base de dióxido de zinc, que bloquean de manera efectiva la radiación UV y la luz visible, entre ellas la luz azul. Usarlas diario y reaplicarlas cada cuatro horas te ayudará a mantener una piel sana y protegida.

Foto: Humphrey Muleba

Lávate la cara antes de dormir

Las rutinas de limpieza son una parte muy importante a la hora de cuidar tu piel. Se recomienda exfoliar tu piel regularmente y limpiarla en la mañana y en la noche, especialmente antes de irte a dormir. Estas rutinas, sin duda, ayudarán a minimizar los efectos de la luz azul.

Foto: Kevin Laminto

TE PUEDE INTERESAR: 5 EXFOLIANTES NATURALES QUE PUEDES PREPARAR PARA CUIDAR TU PIEL

No olvides agregar Vitamina C a tu rutina de skincare

Integra a tu rutina de skincare productos hidratantes con vitamina C, para  crear una barrera entre la luz azul y las células de tu piel. Todas las mañanas limpia tu rostro y aplica una crema o aceite hidratante de vitamina C.

Foto: Vya Naturals

Acude con tu dermatólogo al menos una vez al año

No te preocupes si ya has notado que tu piel ya comienza a mostrar signos del daño provocado por la luz azul. Puedes visitar a un dermatólogo para que te oriente con algún procedimiento o rutina de skincare que te ayude a cuidar tu rostro.

Foto: Wallpaperflare

*Foto de portada de Victoria Heath en Unsplash

Lo más reciente