Considerado como uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro más bonitos, Peña de Bernal es uno de los destino más visitados en México, que llama la atención de sus visitantes por sus bellos paisajes, sus formaciones rocosas, sus principales atractivos turísticos y el encanto de sus calles empedradas. Además es uno de los lugares que puedes visitar con frecuencia, gracias a su cercanía con la CDMX. Estas son 5 actividades que puedes hacer en este precioso poblado. ¡Toma nota!
Visitar La Peña
Al llegar a Peña de Bernal, un Pueblo Mágico en Querétaro, una parada obligada es visitar La Peña, considerado como el tercer monolito más grande del mundo. Esta atracción se formó a partir de un volcán que cesó su actividad y su lava se volvió sólida, haciendo desaparecer los restos del volcán. Además este lugar era utilizado en ceremonias antiguas e incluso cada equinoccio recibe a miles de turistas que van a llenarse de energía. Si decides visitarla, podrás unirte a recorridos guiados por un especialista, quien contará las curiosidades de este bello sitio en tan solo una hora y media. Durante este período de tiempo, podrás capturar con tu cámara o teléfono las vistas más espectaculares y conocer las pinturas rupestres. Si eres de emociones fuertes podrás escalar la peña o practicar rappel.
Realizar alguna ruta del vino
Para los amantes del vino, este Pueblo Mágico de Querétaro alberga a su alrededor diferentes viñedos, ideales para conocer esta antigua bebida y realizar catas. Uno de los sitios imperdibles para hacerlo es Puerta Lobo, un espacio dedicado al vino que ofrece a sus visitantes experiencias gastronómicas y turísticas, con la idea de promover y compartir su práctica. En su interior también cuenta con un glamping, casas para rentar y tres restaurantes. Si quieres conocerlo, lee nuestra NOTA completa.
Conocer la Casa Museo del Dulce
Otro de los atractivos de este Pueblo Mágico en Querétaro es la Casa Museo del Dulce que bien vale la pena conocer para aprender más acerca de los caramelos de esta región. Aquí aprenderán cómo surgió la deliciosa natilla y como dio origen a una gran variedad de dulces como los ates, obleas, gomitas, dulces de leche y macarrones. Adicionalmente, el museo está dividido en varias zonas, en donde podrás conocer la cocina típica mexicana y la prehispánica. También cuenta con un espacio para que compres los dulces de tu preferencia.
Comer en el restaurante Olivo Tinto
Durante tu visita a este Pueblo Mágico en Querétaro, un imperdible es visitar el restaurante Olivo Tinto, a cargo de la chef Ana, quien junto con su equipo ha creado platos excepcionales, utilizando ingredientes frescos y de gran calidad. Cada uno de esos platillos están elaborados con técnicas culinarias innovadoras, respetando las recetas ancestrales que nacieron en este bello pueblito de Bernal. En cuanto al menú, aquí degustarás diferentes comidas de mar y tierra, vino y coctelería refrescante. Da CLIC AQUÍ para reservar.
Hospedarte en el Hotel El Centenario Los Arroyitos
Al ser uno de los destinos turísticos más bonitos de México, este Pueblo Mágico en Querétaro cuenta con distintos tipos de alojamientos, algunos pensados para visitar en pareja, con amigos o en familia. Lo que destaca a cada uno de ellos es su diseño, algunos tradicionales, otros más vanguardistas. Pero, en esta zona, hay un hotel que parece un mini pueblo, pues en su interior alberga una capilla, una mina, casas-habitaciones y restaurantes de cocina tradicional mexicana. Además sus amenidades son cómodas y muy acogedoras. Da CLIC para leer nuestra nota especial.