Visitar lugares fuera del caos de la ciudad, que inviten a la tranquilidad y a la relajación, puede ser una experiencia muy necesaria y placentera, sobre todo si vas con alguna persona especial o en familia. Por ello, en esta ocasión te presentamos algunos pueblos cerca de la CDMX que te sorprenderán porque te transportan a otra época e incluso a otro país; son encantadores, muy bellos y sumamente instagrameables. Te aseguramos que querrás quedarte durante mucho tiempo.
TE PUEDE INTERESAR: 9 Pueblos Mágicos para ‘callejonear’ cerca de la CDMX
Val’Quirico, Tlaxcala
Ubicado a menos de dos horas de la capital del país, este precioso pueblo artificial localizado en Tlaxcala te conquistará por su encantadora apariencia que te transporta a un cuento de hadas de otra época. Gracias a la belleza de sus fachadas y a su oferta gastronómica, turística y de entretenimiento, este precioso lugar es, sin duda alguna, uno de los más increíbles pueblos cerca de la CDMX. Además, es ideal para una escapada de fin de semana.
Mineral del Chico, Hidalgo
Este pequeño y encantador pueblito, ubicado en el estado de Hidalgo, se destaca por su pintoresca apariencia, pues sus bellas construcciones con una peculiar teja roja parecen sacadas de otro tiempo. Asimismo, este lugar conquista a visitantes y locales gracias a que está rodeado de atracciones naturales, como un bello paisaje boscoso, formaciones montañosas, lagunas y ríos. No puedes perder la oportunidad de visitar los rincones de este bonito pueblo; podrás tomar fotografías increíbles.
Taxco, Guerrero
Si de pueblos cerca de la CDMX se trata, Taxco es uno de los más pintorescos. Localizado a tan solo dos horas y media de la capital del país, este pueblito de Guerrero es famoso por la producción de joyas de plata y por su arquitectura colonial española. Sus bellas calles y sus construcciones le dan una maravillosa apariencia de pueblo detenido en el tiempo y su gran oferta cultural y riqueza histórica hacen que los viajeros puedan tener una estancia muy completa y placentera.
San Miguel de Allende, Guanajuato
Quizás esté un poco más lejos de la CDMX que los otros lugares de este listado, pero son solo tres horas y media las que separan a los capitalinos de este bello lugar. San Miguel de Allende es sin duda uno de los pueblitos más instagrameables del país y es gracias a su impresionante arquitectura barroca española, a su oferta artística y a sus festivales culturales. Lo mejor de esta ciudad es que al llegar, los turistas sentirán que viajaron a otra época, pues es tan pintoresca y mágica que parece que quedó detenida en el tiempo.
Cuetzalan, Puebla
Si estás buscando lugares románticos y que parecen sacados de otra época, Cuetzalan es uno de los más bonitos. Se trata de una pequeña y pintoresca ciudad del estado de Puebla que se destaca por sus bellas calles empedradas, las fachadas blancas y los techos de teja roja de sus casas y sus lindos monumentos y parroquias. De esta manera, este es uno de los pueblos cerca de la CDMX más encantadores y maravillosos, por lo que tienes que visitarlo.