¿Cuántas veces no hemos hecho el propósito de año nuevo de “viajar más”? Y es que sabemos todo lo que eso implica: ahorros, tiempo libre, agendar transporte, hotel, etc. Así que no te preocupes, porquesiempre hay opciones, y aquí te dejamos algunas. La mayoría cuentan con playas vírgenes, bahías y turismo sustentable, así que la mejor manera de mostrar nuestro aprecio por éstas, es cuidando y protegiendo lo que ofrecen. Estos son lospueblos costeros de Jalisco que puedes visitar este 2026 sin vaciar la cartera.


Te puede interesar: Ni Tequila, ni Mazamitla, este otro municipio de Jalisco es ideal para descansar y comer delicioso
La Manzanilla del Mar
Este bello pueblo de playa se encuentra en la Costalegre de Jalisco, en el municipio de La Huerta. Uno de los principales atractivos de este lugar es el Santuario de Cocodrilos en el que habitan más de 500 de estos imponentes reptiles. La Manzanilla es un destino costero ideal para quienes buscan un descanso o algo de inspiración en un sitio libre del turismo masivo. Aquí disfrutarás de playas semi vírgenes y una gran variedad de restaurantes donde relajarte y comer delicioso.

Punta Perúla
Este es uno de los destinos costeros más encantadores de la Costalegre jaliciense. En este pueblo el oleaje suave, los mariscos frescos y el tranquilo pueblo te invitan a quedarte más tiempo. Desconecta del bullicio con un recorrido a pie o bicicleta por el pueblo y visita en lancha la Isla Cocinas. Lo más recomendable es llegar con tus provisiones a Punta Perúla, ya que aquí no cuentan con servicios. Este pueblo de playa en Jalisco es ideal para una escapada con descanso absoluto lleno de naturaleza y tranquilidad.

Yelapa
Al pie de las montañas de la Sierra Madre, en la Bahía de Banderas, se encuentra este pintoresco pueblo pesquero con acceso principalmente en lancha. Aquí podrás disfrutar de actividades ecoturísticas en la selva y relajantes tardes en la playa. Yelapa es perfecto para actividades acuáticas como esnórquel, buceo, kayak, parapente, parasailing o pesca deportiva. Asimismo puedes disfrutar de una estancia con tratamientos holísticos frente al mar. Este pueblo costero es perfecto para una estancia tranquila y privada.

¡Viaja, disfruta y comparte!
