A veces, todo lo que se necesita es consentirse con unas pequeñas vacaciones llenas de folclore y belleza natural, y los Pueblos Mágicos son destinos perfectos para ello. Mejor aún, existen algunos Pueblos Mágicos acogedores y rodeados de paisajes boscosos que son garantía de una visita espectacular, ubicados cerca de la CDMX y consolidándose como el escape perfecto de fin de semana. ¡Aquí te los compartimos!
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 5 Pueblos Mágicos para amantes del vino
Zacatlán de las Manzanas
Zacatlán de las Manzanas es uno de los Pueblos Mágicos acogedores que vale la pena visitar cerca de la CDMX, ya que no sólo destaca por su atmósfera local y de encanto casual, sino también por una importante producción de licores y mermeladas a base de manzana. Es perfecto para visitar durante un fin de semana chill, ya sea recorriendo libremente sus calles, conociendo alguna de sus maravillas naturales cercanas –la Cascada Tulimán es un sueño–, o maravillándose con sus productos artesanales.
Tlaxco
Tlaxco es uno de los Pueblos Mágicos pertenecientes al estado de Tlaxcala, bastante cerca de la CDMX y una visita imperdible para amantes de los edificios históricos y panoramas naturales. Sus calles abundan en construcciones de cantera rosa y acabados eclesiásticos, rodeadas de grandes montañas, llanuras, bosques y una enorme laguna donde realizar todo tipo de actividades acuáticas.
Taxco
Ubicado en Guerrero y a dos horas y media desde la CDMX, Taxco es un maravilloso Pueblo Mágico de pasado minero y patrimonio artesanal. Cada uno de sus rincones se encarga de transportar al pasado a quien los visite, ya sea a través de sus pintorescas casonas o en sus enormes centros religiosos; recomendamos ahondar en la platería del destino, ya que es una expresión más de su acervo artístico y colonial, con hermosas piezas inspiradas en el barroco colonial y el art noveau.
Valle de Bravo
Para amantes de la naturaleza y los escenarios boscosos, Valle de Bravo será uno de los destinos predilectos a visitar cerca de la CDMX, ya sea para aventurarse en alguna de las actividades acuáticas disponibles en su lago, o bien para relajarse tranquilamente con una estancia en sus resorts, cabañas y villas privadas. Vale la pena complementar la visita con algún recorrido de senderismo, esto para aprovechar al máximo sus paisajes naturales.
TE PUEDE INTERESAR: 5 Pueblos Mágicos que debes conocer cuando viajes a México por primera vez
Mineral del Chico
Este es otro de los Pueblos Mágicos acogedores que visitar cerca de la CDMX, perteneciente al estado de Hidalgo y característico por las actividades deportivas y recreativas que ofrece —hiking, senderismo, pesca deportiva, rappel, tirolesa y más–. El Parque Nacional El Chico es uno de sus puntos de interés más representativos, con más de 200 formaciones rocosas, laberintos de piedra completamente naturales, y algunos de los panoramas más espectaculares del destino.
Bernal
El Pueblo Mágico de Bernal será perfecto para viajeros en búsqueda de una experiencia acogedora, tradicional y de patrimonio gastronómico. Su buen clima y las artesanías que inundan sus espacios lo hacen perfecto para recorrer en familia o en pareja, ya sea deleitándose con las vistas naturales hacia su Peña de Bernal –el tercer monolito más grande del mundo–, conociendo el proceso rústico de sus telares, o consintiéndose con una visita a alguno de sus viñedos cercanos.
Huasca de Ocampo
En Huasca de Ocampo encontrarás un Pueblo Mágico sumamente pintoresco e histórico, el destino perfecto para conocer las ex-haciendas de la zona y maravillarse con los escenarios naturales de la zona. Su ubicación privilegiada y rodeada de paisajes boscosos será perfecta para disfrutar una estancia acogedora y cómoda, visitando su Ex Hacienda de Santa María Regla, sus Prismas Basálticos y su Bosque de los Duendes.