Elegir un alojamiento también es parte fundamental al momento de planear irnos de viaje, sobre todo, porque este lugar se convertirá en nuestra guarida por los próximos días. Por tal motivo no es algo que deba dejarse a la ligera, especialmente para quienes desean instalarse dentro de un espacio lleno de confort y serenidad y así disfrutar la magia y el encanto de los pueblitos de México. Por ello, aquí los 7 Pueblos Mágicos con los hoteles más bonitos. ¡Considéralos en tu próximo viaje!
TE PUEDE INTERESAR: Las cabañas cerca de la CDMX con tina al lado de la cama y un restaurante con techo de cristal
La Casa que Canta– Zihuatanejo
Zihuatanejo es uno de los Pueblos Mágicos con playa más bonitos de la república mexicana. Este se encuentra ubicado en la costa de Guerrero, ofreciendo las vistas más espectaculares del Océano Pacífico. Por supuesto hay muchos atractivos que explorar como caminar por sus calles y su plaza, hacer el tour de avistamiento de ballenas jorobadas o nadar en alguna de sus playas. En cuanto a las opciones para el descanso este destino alberga La Casa que Canta, un hotel que cuenta con dos de las albercas más bonitas y villas de lujo. También tiene restaurante, spa y una infinity pool que parece suspendida entre el mar y el cielo.
Dirección: Camino Escénico, Playa La Ropa S/N, Zihuatanejo, Gro.
Sitio web: lacasaquecanta.com
Hotel de Piedra– Bernal
Cuando se trata de Pueblos Mágicos con hoteles bonitos, Bernal encabeza la lista como uno de los mejores destinos y alojamientos. Uno de los más especiales es el Hotel de Piedra, una posada que brinda espacios reconfortantes e instalaciones de primer nivel. Es considerado uno de los hoteles de piedra más espectaculares de México gracias a su arquitectura vernácula. Cuenta con habitaciones totalmente equipadas divididas, así como suites y cabañas con jacuzzi. Adicionalmente alberga un restaurante, su propia cava de vino, una alberca y spa.
Dirección: De La Corregidora 67, El Gallito, 76680 Bernal, Qro.
Lee la nota completa aquí.
Nimue Marina Residence– Ajijic
Dentro del Pueblo Mágico de Ajijic en Jalisco se encuentra uno de los hoteles más impresionantes frente al Lago de Chapala. Se trata de Nimue Marina Residence, un ‘refugio natural’ cuyo concepto está enfocado 100% en hacer sentir al huésped como en casa. Aquí las habitaciones son un verdadero santuario de relajación y están totalmente equipadas para amenizar la estancia, por ello, cada una tiene su propio balcón que permiten tener un acercamiento mucho más íntimo con el destino. Por otro lado también cuenta con una piscina al aire libre, un centro de fitness: gimnasio y spa, restaurante, cancha de padel y jardín para realizar eventos sociales.
Dirección: Paseo de La Huerta 57, La Floresta, Ajijic, Jalisco
Teléfono: 33 1411 7715
Sitio web: @nimue_mx
Be Tulum– Tulum
Otro de los Pueblos Mágicos con hoteles bonitos es Tulum. Este bello destino playero se ha convertido en el sitio turístico más visitado de Quintana Roo gracias a su estilo bohemio y vibra relajada. Además su escena gastronómica y artística ha crecido a tal nivel que ya es un lugar imperdible, por ende también ha crecido su oferta hospitalaria, siendo el camino hacia la carretera el lugar que alberga grandes propuestas. Una de ellas es Be Tulum, un alojamiento que cuenta con villas y suites, así como con un programa de bienestar con prácticas diarias de yoga y meditación. También tiene un spa y área de eventos privados y de retiros.
Dirección: Carr. Tulum-Boca Paila Km.10, Tulum, Q.R.
Sitio web: betulum.com
TE PUEDE INTERESAR: El hotel en Mazatlán donde querrás hospedarte siempre: la alberca es espectacular y tiene vista a la Isla de los Venados
El Lugar del que te Hablé– Valle de Bravo
Este alojamiento en Valle de Bravo es una de las aperturas más recientes en este Pueblo Mágico, pues abrió sus puertas casi a finales del año pasado. Su concepto es ser solo un hotel para adultos, esto con la intención de brindarles un refugio de paz y serenidad en este destino. Este se complementa con suites, cada una con terraza y jacuzzi. Así mismo tiene un rooftop, un restaurante y una cava, así como unas de las albercas más espectaculares de la zona.
Dirección: Vega del Valle Manzana 023, Avándaro, Valle de Bravo
Lee la nota completa aquí.
El Hostal de la Luz– Tepoztlán
Bajo el concepto de hotel holístico, El Hostal de la Luz, es uno de los mejores alojamientos en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Hasta la fecha sus instalaciones se han convertido como un refugio de sanación y descanso donde el huésped puede realizar yoga, meditación o tener experiencias como sound healing y tai-chi. Aunado a que tiene las instalaciones más bonitas en medio de la naturaleza y las albercas más refrescantes para darse un chapuzón.
Dirección: Ctra Federal Tepoztlán-Amatlán Km 4, Amatlán, Mor.
Teléfono: 739 393 3077
Sitio web: @hostaldelaluzresort
Hotel Bo– San Cristóbal de las Casas
San Cristóbal de las Casas es otro de los Pueblos Mágicos con hoteles bonitos. Prueba de ello es el Hotel B¨o, un hotel boutique que refleja la herencia cultural de este destino. Dentro de sus instalaciones destacan sus suites, master suites, habitaciones dobles y premium, que se encuentran rodeadas por hermosos jardines de lavanda, flores y bambú. No hay que olvidar sus restaurantes y bares como LUM, Malaak al Horno, Club de lechones y Bloom Bar. También tiene un Relax Room, gimnasio, biblioteca, áreas para eventos sociales y empresariales.