Tal vez pensabas que Puerto Vallarta era solo playas paradisíacas, pero aquí también hay parques de aventura en plena naturaleza. A solo 25 minutos del centro, en las montañas de la Sierra Madre Occidental, está Canopy River Park, un parque ecoturístico que combina adrenalina y paisajes espectaculares. Su atracción estrella es el famoso Puente Colgante El Jorullo, considerado uno de los puentes vehiculares más largos de México, con 470 metros de largo y 150 metros de altura, que puedes cruzar a bordo de una cuatrimoto. Esta imponente estructura se ha convertido en todo un ícono de Vallarta y es, sin duda, una de las experiencias al aire libre más emocionantes del país. Ideal para familias o grupos de amigos que quieran vivir un día lleno de aventura.


Te puede interesar: Bicicleta aérea, columpios extremos y tirolesas en este parque natural ubicado a menos de 3 horas de la CDMX
¿Cómo es la experiencia de cruzar el Puente Colgante El Jorullo?
La experiencia de atravesar el imponente Puente colgante El Jorullo comienza eligiendo tu vehículo: sentir la adrenalina en un ATV o vivirla con más estilo en un Rayzer. Una vez hecho eso, el recorrido empieza manejando por emocionantes caminos de terracería que se abren paso entre la majestuosa selva de la Sierra Madre Occidental. A cada metro, el paisaje natural se roba la atención con sus montañas, vegetación exuberante y grandes postales. El momento cumbre llega al atravesar el puente y disfrutar de panorámicas espectaculares del valle y del Río Cuale. Y ahí no termina, la aventura continúa con una parada en la majestuosa cascada ‘El Salto’, donde podrías sumergirte en sus aguas cristalinas.


Todo lo que incluye esta experiencia
Para culminar con broche de oro la aventura, todo termina con una degustación de tequila para honrar las tierras jaliscienses. Así, esta experiencia combina la emoción de las alturas, la adrenalina de conducir potentes vehículos y la tranquilidad de un baño en plena naturaleza. Para que lo disfrutes al máximo, lo ideal es llevar ropa ligera, zapatos cerrados y cómodos, además de un cambio de ropa o traje de baño. Solo toma en cuenta que la edad mínima para conducir es de 18 años con licencia vigente, y para acompañantes, de 6 años. Hay distintos tours y precios, pero el mínimo ronda los $2,500 por persona, e incluye transporte, bebida de bienvenida, equipo de seguridad, recorrido guiado por el puente colgante y la degustación de tequila.


¿Qué más puedes hacer en Canopy River Park?
Además del famoso puente, en Canopy River Park hay mucho más por hacer: desde circuitos de tirolesas para deslizarte sobre la selva y el río, hasta senderismo, rápel de caída libre, y paseos a caballo. También puedes visitar el mirador de cristal ‘Jorullo Point’ para admirar las vistas más espectaculares de todo el paisaje, o refrescarte en una piscina infinita mientras contemplas las montañas. Por si fuera poco, el parque cuenta con un restaurante donde sirven antojitos y platillos típicos mexicanos, y, si después de todo esto te enamoras del lugar, puedes hospedarte en el River Park Hotel, el primer hotel de montaña en Puerto Vallarta, perfecto para descansar después de un día de pura aventura. Un sitio donde la naturaleza, la adrenalina y el descanso se encuentran y que deberías descubrir en tu próxima visita a Puerto Vallarta.
Dirección: Av. México 570 Las Jarretaderas, Nuevo Nayarit
Página: canopyriver.com



¡Viaja, disfruta y comparte!