Tener un viaje en compañía de tus amigas es una experiencia que definitivamente tienes que vivir. Pero más allá de elegir ir a un Pueblo Mágico o los típicos destinos de siempre como Acapulco y Cancún, queremos recomendarte que las convenzas de visitar Punta Cometa, en Oaxaca. Pues se trata del punto más alto de la costa oaxaqueña donde el mar y el cielo parecen unirse. Desde ahí los atardeceres son simplemente mágicos, pues son como una pincelada de una obra de arte.


TE PUEDE INTERESAR: Iban a construir una mina en México pero descubrieron cuevas con los cristales naturales más grandes del mundo
¿Dónde se ubica Punta Cometa en Oaxaca?
Punta Cometa se ubica en la costa oaxaqueña, en una formación rocosa que es considerada el punto más alto del océano Pacífico. En sí, Punta Cometa está localizada en el Pueblo Mágico de Mazunte, un destino bohemio que se caracteriza por su vida relajada, sus playas de ensueño y el surf que es su deporte de cabecera. Como tal, está situada entre la Playa Mazunte y la Playa Mermejita, dos albercas naturales preciosas para nadar con cautela, disfrutar del sol y de los pescados y mariscos frescos que venden en los restaurantes cercanos.


¿Cómo llegar a Punta Cometa?
Si se encuentran en Puerto Escondido tendrán que tomar la carretera rumbo a Mazunte, que está más o menos a una hora y media de distancia. Ya ahí, el acceso a Punta Cometa puede ser del lado de la Playa Mazunte –22 minutos caminando– o la Playa Mermejita –28 minutos– pues ambas playas ofrecen diferentes senderos. Antes de llegar a la cima, tendrán que subir unas escaleras que puede que les quite un poco el aliento. Después comenzará el camino, no hay pierde, pues mucha gente va y todo el tramo está bien trazado y señalizado.


TE PUEDE INTERESAR: El verdadero lujo es fundirse con la naturaleza: este hotel boutique en Puerto Escondido es perfecto para conectar con el Pacífico
¿Cuánto cuesta la entrada a Punta Cometa?
En alguna parte del hiking se encontrarán con unas personas que cobran una recuperación de $10 MXN por entrar al lugar. Después de ahí el camino es completamente libre, de subida y bajadas hasta finalmente llegar a la cima de Punta Cometa. Cuando estén ahí, todo el cansancio y sudor habrá valido la pena con tan solo apreciar la mágica puesta de sol, una postal digna de recuerdos. Solo como sugerencia, les recomendamos llevar ropa y calzado cómodo y traje de baño, ya que hay un sendero hacia la playa. También bloqueador solar, gorra y agua para hidratarse.

¡Viajen, disfruten y compartan!