No solo las playas del Mar Caribe y del Mediterráno son de agua turquesa y arena blanca. Pues hay ciertos paraísos naturales ‘ocultos’ en nuestro país que tienen precisamente playas de ese estilo. Y no, no nos referimos a las playas de Tulum, Cancún o Playa del Carmen, sino a ciertas costas que se ubican del lado del Pacífico mexicano, como Punta Pérula, que es un pueblo costero localizado en Jalisco. Si aún no la conoces visítala y aprovecha para disfrutar del clima y desconectar de la rutina.


TE PUEDE INTERESAR: El poblado menos conocido de Michoacán es el tercer mayor productor de fresa a nivel nacional
¿Dónde se ubica Punta Pérula?
Punta Pérula es un pueblo pesquero localizado en el estado de Jalisco. Como tal, este destino playero se ubica en la región de Costalegre, relativamente cerca de Barra de Navidad –una hora y 20 minutos–, y a dos horas de Puerto Vallarta, mismo tiempo que si vienes desde Manzanillo, Colima. En sí, este lugar se caracteriza por su vida local tranquila, hay pocos habitantes y solo unos pocos comercios, además de hoteles sencillos y modestos, muy alejados de los grandes resorts.

¿Qué hacer en Punta Pérula, Jalisco?
Si es la primera vez que visitas este pueblo pesquero, tienes que saber que aunque está ‘alejado’ de todo y todos y hay mucho por ver y hacer. De entrada, puedes recorrer el pueblo caminando o en bicicleta según lo prefieras e ir a su malecón. De lo contrario, puedes ir a ‘tumbarte’ a la playa y disfrutar de la brisa del mar o de los rayos del sol. Si eres más intrépido, puedes meterte a nadar en alguna de las playas de agua cristalina, incluso puedes practicar buceo, kayak, snorkel, liberar tortugas y dar un paseo en lancha.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las misteriosas cabezas de cantera ‘ocultas’ en la carretera de Querétaro
En este lugar también encontrarás enormes acantilados que dan formación a playas semi vírgenes de agua turquesa y arena blanca. Además de islas con gran encanto como la Isla Cocinas e Isla Pajarera que puedes visitar llegando en lancha. Ya ahí puedes nadar y aprovechar para bucear y ver la vida marina de esta región. Pues ahí habitan una gran variedad de peces, incluso de diciembre a febrero es buena temporada para el avistamiento de ballenas.

¿Dónde comer y dormir en este pueblo costero?
Como bien lo mencionamos anteriormente, Punta Pérula es un encantador pueblo pesquero en Jalisco que mantiene intacta su vida local. Es decir, ahí no encontrarás enormes resorts a pie de playa, pero sí verás hoteles boutique pequeñitos y bungalows donde podrás pasar la noche. Respecto a dónde comer, ahí hay un par de restaurantes modestos que ofrecen un menú a base de pescados y mariscos frescos.

¡Viaja, disfruta y comparte!