En el mundo de la astrología existen situaciones ajenas a nosotros que de alguna manera impactan en nuestra vida sin darnos cuenta. Así como cada cierto tiempo el famoso ‘mercurio retrógrado’ viene a movernos en todos los ámbitos, existe un término poco conocido, pero con un fuerte significado. Se trata del Retorno de Saturno, un evento que inevitablemente sucederá en tres etapas de nuestra existencia y aunque viene a poner nuestro mundo de cabeza es un gran momento para reflexionar, analizar y trazar metas. Si quieres que es el Retorno de Saturno, ¡continúa leyendo!
De acuerdo con la astrología, el Retorno de Saturno es un término que inevitablemente todos vamos a vivir en tres diferentes etapas de nuestra vida. La primera comienza al finalizar nuestros años veintes–de 27 a 30 años–, la segunda etapa se da entre los 58 a 60 años y, la tercera se da durante la vejez, de los 87 a 90 años. Cada tránsito dura aproximadamente dos años y medio y aunque puede leerse como algo bastante aterrador, es más bien el momento perfecto para darle un nuevo comienzo a la vida, a los planes y al amor.
Pero, ¿ qué es y que significa que el Retorno de Saturno entra en nuestras vidas? El Retorno de Saturno funciona como una especie de despertador cósmico, es decir es una alarma que tenemos durante esas tres etapas de nuestra vida y que lo único que quieren es hacernos reflexionar a nivel personal y trazar nuevos planes, sobre todo en el ámbito profesional, amoroso, pero también con la familia y las amistades. A diferencia de Mercurio, Saturno es el planeta del compromiso y de la estructura, es fuerte, poderoso y dominante, por ello, su presencia tiene que ver con ayudarnos a cumplir nuestras obligaciones.
Durante este proceso, el Retorno de Saturno nos ayudará a ir reajustando el rumbo de nuestras vidas, a poner orden, prioridad y balance en todos los aspectos, pero, sobre todo, al final de su presencia vendrán las recompensas sólo a quienes evolucionen tanto vital como espiritualmente y si es que durante tu paso en esta vida aún no has aprendido la lección, seguirás viviendo las mismas experiencias hasta que encuentres tu camino. Por ello es importante que cuando este fenómeno llegue a tu vida cierres las heridas del pasado, tengas planes para el futuro, aprendas a ser responsable, reflexiones, tengas nuevas oportunidades y finalmente encuentres la recompensa de Saturno.