Originario del Veneto y Friuli-Venecia, este aperitivo se creó como una mezcla entre agua, gas y vino. Actualmente existen diversas variantes de esta bebida, entre las cuales destaca el St. Germain Spritz, elaborado con el licor del mismo nombre —que es una bebida francesa a base de flor de Sauco— y consolidándose como uno de los tragos más refrescantes que hay.
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 7 de las terrazas más cool en la CDMX para una noche de precopeo entre amigos
El licor de St. Germain es uno de los más exclusivos de Francia, creado en 2007 y con varios premios y reconocimientos internacionales, como el ‘Monde Selection’ y el ‘Chairman’ s Awards’. Esta bebida a base de flor de saúco tiene un sabor a cítricos muy fresco y delicado, además de notas a pera, durazno y fruta tropical.
El licor es perfecto para preparar coctelería clásica y tragos frescos y elegantes, por lo que la preparación al estilo spritz ha ganado mucha popularidad desde su creación. El St. Germain Spritz es una bebida fácil de tomar, ligera, deliciosa y muy fresca, perfecta para los días de alberca con los amigos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te encanta el vino dulce? Estas son las uvas que debes buscar siempre que ordenes una botella
¿Sabías qué? El spritz se creó en el siglo XIX, y era simplemente una mezcla de vino con agua gasificada. Fue hasta 1950 que Aperol lo hizo su insignia creando el famoso Aperol Spritz, el cual sigue siendo el favorito de muchas personas. El St. Germain Spritz es muy similar y solo lleva cuatro ingredientes: St. Germain, vino espumoso, cava o prosseco, agua con gas y una rodaja de limón amarillo.
Esta bebida se está popularizando en los bares y restaurantes de la CDMX, actualmente lo puedes encontrar en Baltra o en Trattoria Barolo.