Uno de nuestros destinos favoritos para pasarla increíble y disfrutar de vistas espectaculares sin duda alguna es Holbox. Esta preciosa isla, parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam, es un paraíso de pelicanos, flamencos, y hasta tortugas. Junto a Tulum, es uno de los mejores destinos para desconectarte de todo y disfrutar de unas deliciosas vacaciones super relajantes… Así que aquí tienes 4 cosas que definitivamente tienes qué hacer en Holbox si quieres pasártela increíble y enamorarte del lugar como si fuese la primera vez que lo visitas. ¡Sigue leyendo para no perderte ningún detalle!
Hospedaje en Punta Caliza
Antes de buscar qué hacer en Holbox, te recomendamos ampliamente hospedarte en uno de los hoteles más bonitos y curiosos de la isla. Punta Caliza es un hotel boutique cuyo principal encanto es su minimalismo acompañado de una piscina principal que funge como los pasillos entre las habitaciones que también tienen acceso privado a esta. Es como dormir sobre el agua. Es todo lo que necesitas para descansar y disfrutar de un ambiente inigualable.
Dirección: Paseo Kuka, Por Robalo, Isla Holbox, Q.R.
Website: puntacaliza.com
Lee la nota completa aquí.
Visita a la Isla Pájaros
A tan solo 30 minutos de Holbox te vas a encontrar con un imperdible de la zona: la Isla del Tan, también conocida como la Isla Pájaros. Como parte de la laguna Yalahau, la Isla Pájaros está llena de manglares y cactus. Sin embargo, su principal atractivo, y algo que definitivamente tienes qué hacer en Holbox, es la vista que ofrece acompañada de la posibilidad de ver flamencos, pelicanos, y hasta cigüeñas en su hábitat natural. ¡Mucho mejor que visitar un zoológico!
Lee la nota completa aquí.
Ceremonia del cacao en Ser Casasandra
Si lo tuyo son las experiencias diferentes y un tanto espirituales, entonces no te vas a querer perder esta increíble ceremonia del cacao en Ser Casasandra. Esta ceremonia del cacao es la oportunidad perfecta para conectar con las tradiciones maya y azteca de nuestros antepasados mientras consumes la bebida ancestral considerada alimento para los dioses. Además, las ceremonias de cacao son una forma de acercarte a tu espiritualidad y entrar en contacto con tus emociones y habilidades creativas. ¡Te va a encantar!
Dirección: Calle Igualdad, 77310, Isla Holbox, Q.R.
Website: casasandra.com
Paseo a la orilla del mar en Punta Cocos
Finalmente, en Holbox no hay nada que supere la belleza de Punta Cocos. Entre sus aguas turquesa y blanca arena, las playas de Punta Cocos son el paraíso para los amantes de la buena vida. La mejor parte es que no tienes que buscar qué hacer fuera de la playa porque ya lo tienes todo a tu alcance; caminata a la orilla del mar, kayak, y hasta la oportunidad de nadar entre peces de colores y medusas bebés. Desde luego, también podrás ver flamencos rosas y hasta tortugas… Sin embargo, la estrella del lugar sin lugar a dudas es el espectáculo bioluminiscente de sus aguas al anochecer.