A 20 minutos de San Miguel de Allende existe un rincón secreto que hará volar tu imaginación con su arquitectura surrealista y atmósfera mágica. Se trata de Ranchito Cascabel, también conocido como Timmyland, un conjunto de coloridas edificaciones con formas orgánicas, creación del artista Tim Sullivan. El lugar parece sacado de un cuento de hadas, fantasioso y perfecto para pasar el día rodeado de arte y naturaleza.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Visita esta presa escondida en un antiguo pueblo minero (a dos horas de la CDMX)
Tim Sullivan fue un director de cine, productor, actor y guionista estadounidense; formó parte de proyectos como ‘Cartas a Julieta’, ‘Shrek’ y ‘El Padrino’. Ranchito Cascabel es su homenaje a la arquitectura surrealista y a la obra de Antoni Gaudí – máximo representante del modernismo español y creador de la Sagrada Familia en Barcelona -, un sitio que incita a la imaginación y a la originalidad.
El surrealismo y la arquitectura encuentran un punto de encuentro en la imposibilidad de sus edificaciones, estas parecen desafiar todas leyes de la física y lógica, para resultar en bellísimos espacios llenos de posibilidades creativas. Ranchito Cascabel es una de las pocas expresiones de arquitectura surrealista en México, un espacio que definitivamente vale la pena visitar.
TE PUEDE INTERESAR: Los 6 ‘spots’ más instagrameables de San Miguel de Allende
El lugar solía ser una gran bodega que, con ayuda del arquitecto Steve Kornher y el diseñador Bob Hoss, se convirtió en la magnificencia que es ahora. Permanece como propiedad privada de Tim Sullivan, ubicada dentro de un rancho escondido en Montecillo de la Milpa, por lo que para recorrerla es necesario planear la visita anticipadamente con alguna de las agencias que realizan visitas guiadas del lugar.
Entre las agencias de viajes más populares para visitar Ranchito Cascabel se encuentran Tourick Travel, México Mágico y Yeya’s Trips. Te permitirán admirarte con el diseño orgánico y la arquitectura sustentable del sitio, rodeado de abundante naturaleza y vistas surrealistas, así como espacios al aire libre donde podrás comer tranquilamente y apreciar el arte local.