En un mundo tan complejo, el universo no para de regalarnos la oportunidad de apreciar grandes fenómenos naturales. Tal como sucedió con el eclipse solar total el pasado 8 de abril, posteriormente la aparición de cometas, lluvia de estrellas y luna llena rosa. Ahora nuevamente seremos testigos de una rara alineación planetaria que ocurrirá el próximo 3 de junio la cual será visible dependiendo del lugar donde te encuentres y de las condiciones climatológicas.
TE PUEDE INTERESAR: 3 astroglampings para ver las estrellas cerca de la CDMX (algunos con telescopio en la habitación)
De acuerdo al portal ScienceAlert a principios de junio ocurrirá un fenómeno natural tan extraordinario como impactante. Se trata de una rara alineación planetaria en el Sistema Solar, en la cual seis planetas: Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se formarán en una línea recta creando uno de los eventos astronómicos más insólitos e importantes para su estudio.
¿Por qué ocurre esta rara alineación planetaria?
Si bien, sabemos que los planetas giran alrededor del sol, esté insólito evento pondrá en línea recta, en una especie de ‘desfile’ seis planetas. Sin embargo, este fenómeno natural se produce porque todos los planetas del Sistema Solar orbitan alrededor de este astro de forma eclíptica, es decir, están ligeramente arriba o abajo de ese plano, creando así la ilusión de que están situados en un mismo plano.
TE PUEDE INTERESAR: Astroturismo en México: 5 preciosos glampings con telescopio en la habitación
¿Cuándo y dónde se podrá ver este fenómeno astronómico?
La fecha estimada para que este fenómeno ocurra será el próximo 3 de junio de 2024, sin embargo, su visibilidad dependerá mucho del lugar en el que cada uno se encuentre y por su lejanía con nuestro planeta, cuerpos como Urano y Neptuno serán complicados de ver. Por otro lado, Mercurio y Júpiter representan un reto para su percepción debido a la luz del horizonte, pero Marte y Saturno serán los protagonistas, ya que su perceptibilidad será total sólo si se une un telescopio. Ve desempolvando el tuyo, lo necesitarás.