5 regalos que todo ‘runner’ amará recibir

Cada vez son más las personas que disfrutan correr, ya sea como forma de entrenamiento, para liberar el estrés, para pensar y reflexionar, para competir con uno mismo y con los demás, o por todas las razones anteriores. Esta actividad permite controlar el peso sin perder masa muscular, lo cual es muy importante; tonificar y fortalecer músculos; mejorar la resistencia, por mencionar algunos de los múltiples beneficios. Por ello, si tú eres runner o conoces a alguno, aquí te recomendamos seis obsequios que todo fanático de este deporte, seguramente, amará recibir.

TE PUEDE INTERESAR: 5 APPS QUE TE AYUDARÁN A PONERTE EN FORMA DESDE TU CASA

Tenis 

Lo fundamental para correr son unos tenis que sean adecuados para realizar este tipo de actividad física. Si quieres comprar unos y no sabes cómo deberían ser, aquí te decimos algunas características con las que tienen que cumplir. Primero, tienen que tener la suela blanda, que permita el movimiento natural de los pies. Además, tienen que ser de bajo drop, este es la diferencia entre el talón y la punta. Un drop elevado puede perjudicar tu técnica de carrera. También busca zapatos livianos y con un ancho de la puntera que garantice el confort y te ayude a evitar lesiones. 

Foto: Devin Avery / Unsplash

Banda inteligente

Otro accesorio fundamental para correr es una banda inteligente, ya que te ayudará a monitorear mejor los entrenamientos y a medir tu rendimiento y progreso. Las marcas preferidas por los runners son: Garmin, Suunto, Polar y Timex. Antes de comprar alguna verifica lo que te ofrece y que esto se adapte a tus necesidades. Te recomendamos aquellas que tienen cronómetro, pues es algo fundamental para medir tus carreras, además, que cuente con el espacio de almacenamiento suficiente para guardar tus entrenamientos diarios, lo que, a la larga, te permitirá ver tus avances. Por otra parte, es importante que también tenga una forma de medir el ritmo cardiaco, así podrás tener un control de tu rendimiento.

Foto: Kamil S / Unsplash

Audífonos

Otro buen regalo para un runner, son unos audífonos adecuados para correr, pues, generalmente, la música tiene un papel importante en las carreras. Existen de una gran variedad de precios y modelos, pero a continuación te mencionamos las características que unos buenos auriculares para correr deben tener. Para empezar, te recomendamos que busques opciones inalámbricas, pues los cables tienden a estorbar, ya que se pueden enredar y terminar rompiendo. Además, busca algunos que sean resistentes al sudor, pues los normales se terminan dañando después de poco uso.

Foto: Web Hosting / Unsplash

Brazalete para celular

Un brazalete para celular también es un accesorio fundamental para un runner, pues, normalmente, este dispositivo es el que aporta la música durante un entrenamiento o una carrera, además de ser una herramienta que ya no se puede dejar en casa fácilmente, pues es un aparato de comunicación. Por ello, el tener un buen brazalete, que cuide del sudor y de cualquier caída a tu celular, es algo muy importante. Hay diferentes marcas y modelos, verifica cuál se adapta a tus necesidades y te resulta más cómoda. 

Foto: Filip Mroz / Unsplash

Ropa deportiva

Finalmente, un must para cualquier runner es la ropa deportiva, pues no es lo mismo salir a correr con cualquier pantalón o playera, que con prendas que te garanticen confort durante el entrenamiento, por ser más ligeras y de la tela adecuada. Este regalo puede ser un poco más complicado porque necesitarás acertar con la talla, pero si la conoces, seguramente tu corredor favorito apreciará tu obsequio. 

Foto: Foto: Luis Quintero / Pexels

Foto de portada: Andrew Tanglao / Unsplash

Lo más reciente