A tan solo unas cuadras de la Cineteca Nacional y enfrente de Los Viveros, ahí en Avenida México 5 se encuentra ubicada Dr. Pizza, un restaurante al sur de la CDMX que ya se ha convertido en uno de los spots imperdibles para los amantes de la pizza, coctelería y el séptimo arte. Y es que a diferencia de los lugares que siguen la misma línea gastronómica, esta pizzería ha sabido cómo diferenciarse y crear un concepto en el que claramente las pizzas son las protagonistas del lugar.
Dr. Pizza no es un lugar nuevo, pero sí uno de los rinconcitos con más ‘ondita’ en la capital mexicana. Hace 5 años, está pizzería irrumpió en la colonia Juárez, convirtiéndose en uno de los spots imperdibles de la zona gracias a la peculiaridad de sus pizzas: una combinación de estilos clásicos de las pizzas Napolitanas, Chicago y Nueva York en algo único. Por tal motivo, las pizzas de este establecimiento–un proyecto de Chicago Paul Biasco y Ricardo Franco–se centró en potencializar los sabores, así como las técnicas y modos de preparación.
A diferencia de otras pizzas, las de Dr. Pizza se enfocan en los procesos artesanales, la masa es fermentada hasta por 48 horas y cada una es estirada a mano. Por supuesto, utilizan ingredientes de la más alta calidad provenientes de México e Italia, esto con la intención de ofrecer a los comensales pizzas auténticas, deliciosas e hipnotizantes que los hacen regresar una y otra vez. De su menú–dónde también hay entradas–, llama la atención que cada pizza se llama como un doctor importante o famoso como ‘Dr. Simi’, ‘Dr. Doom’, ‘Dr. Zap’ y ‘Dr. Gonzo’ por mencionar algunos.
Para acompañar, este restaurante al sur de la CDMX ofrece una variedad de cócteles clásicos, así como una carta de vinos y cervezas artesanales locales para disfrutar las pizzas. También hay postres pecaminosos a los que nadie puede resistirse. Aunado a los platos, este spot cuenta con uno de los diseños más cool y ‘ondita’ de la zona; un gran mural de robots, mesas esparcidas en su patio iluminado con luz natural, su horno de piedra a la entrada y en el fondo una gran barra, en donde también proyectan películas de todo tipo. Visitalos también su sucursal de Condesa–Plaza Popocatépetl 41– y Juárez–Lucerna 70–.