No cabe duda de que San Miguel de Allende es un lugar fascinante. No en balde muchos extranjeros caen rendidos ante su encanto y hasta se quedan a vivir ahí. Sobre todo porque este lugar ha sabido muy bien cómo fusionar su pasado con su nueva modernidad. Y no, nos referimos solo a lo arquitectónico, sino también a lo gastronómico, pues en la actualidad hay un sinfín de restaurantes que ofrecen platos típicos de la cocina mexicana e internacional. Y hace poco descubrimos el mejor lugar para ‘brunchear’ en este destino. Se trata del restaurante Cumpanio que se define así mismo como un bistronomie.


TE PUEDE INTERESAR: Duerme en un antiguo convento colonial con restos de un templo inca en Cusco
Cumpanio: un bistronomie en San Miguel de Allende
El restaurante Cumpanio se ubica sobre la calle de Correo, en el número 29, dentro de una antigua casona en pleno centro de San Miguel de Allende. En sí, su cocina se define como un auténtico bistronomie, lo que significa que fusiona el ambiente informal de los bistros con la gastronomía, para ser más preciosos con la alta cocina. Por ende aquí podrás disfrutar de los desayunos y brunches más apapachadores de todo San Miguel, pero también de comida y cenas sublimes que te llevan a probar los sabores de distintas partes del mundo.


Chilaquiles, pan francés, pan y mucho café
Si lo que quieres es disfrutar de un buen desayuno o el mejor brunch de tu vida, el restaurante Cumpanio está listo para dártelo. Pues este spot tiene un menú reconfortante que créenos vas a disfrutar en todos los sentidos. De entrada están los chilaquiles rojos que no fallan, servidos con cebolla morada, crema, queso y un toque de perejil. Y también el pan francés de frutos rojos, muy dulce, esponjoso y lleno de sabor. Por el contrario, están los toast de salmón que no fallan, al igual que los sándwiches y los bagels.


TE PUEDE INTERESAR: Ruta del café: viaja por los estados más cafetaleros de México y disfruta de esta bebida a cualquier hora del día
Además de la carta de desayunos y brunch, este restaurante tiene una área destinada únicamente para su panadería. Ahí puedes pasar a comprar tu pan de Panio, para llevar, al igual que tu cafecito. Las opciones de pan dulce y salado son variadas, así que encontrarás desde croissants, bolillos, conchas, donas, entre otros. Aunque por temporada tienen a la venta pan de muerto y rosca de reyes.


Salones y terrazas
Por otro lado, el restaurante Cumpanio es uno de los spots más bonitos, pues tiene salones interiores y una preciosa terraza, donde está una fuente en el centro y alrededor las mesas. El lugar en sí tiene un ambiente muy relajado y una atmósfera mágica. Si decides ir por las noches, te sugerimos ir con tu grupo de amigos y probar las pastas y pizzas, además de la coctelería de autor.


Dirección: Correo 29, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.
Teléfono: 415 152 2327
Sitio web: @cumpaniomx
¡Come, disfruta y comparte!