El hotel Sofitel de Reforma se ha ganado una reputación entre los sibaritas de la capital mexicana no solo por ser uno de los mejores hospedajes de la ciudad, sino también por su excelente y variada propuesta gastronómica. En el piso 13 de este edificio —que poco a poco se ha ido convirtiendo en un ícono de la avenida más importante de la CDMX— se encuentra Bajel, un restaurante de fine dining cuya cocina a las brasas se basa en una gastronomía primitiva que enfatiza la calidad de los ingredientes. Y lo mejor es que puedes acompañar tu comida con las vistas más lindas del Monumento a la Independencia.
Te puede interesar: Esta casona del siglo XVI, esconde un restaurante fine dining y está a menos de 2 horas de la CDMX
La cocina de Bajel es un deleite para todos los sentidos, pues la propuesta gastronómica del chef Javier García Cerrillo lleva todos los reflectores a las texturas, aromas y sabores que enaltecen a los ingredientes a partir de la cocina a las brasas. Este espíritu que insiste en honrar la materia prima se refleja también en el interiorismo de este restaurante de lujo, el cual brilla con toques de nogal y cobre que crean una atmósfera refinada, acogedora y elegante —una descripción que se podría aplicar también a la comida—. Y aunque las vistas hacia el Ángel de la Independencia definitivamente captarán tu atención, la cocina abierta de Bajel es un espectáculo en el que el fuego es un protagonista que no querrás perder de vista.
Lo extraordinario de la propuesta de este restaurante de fine dining es que utiliza técnicas de la alta cocina de todo el mundo para reconectar con el ‘sentir primitivo’, utilizando sabores simples que hagan brillar a cada ingrediente por sus propias cualidades. En este sentido, el toque internacional de la cocina de Bajel enriquece ese amalgama de sabores, aromas y texturas, pues cada bocado va trazando también mapas geográficos en el paladar.
Te puede interesar: 686: el bar más secreto de la ciudad tiene también un menú ‘fine dining’
El menú cambia cada temporada precisamente para honrar la naturaleza cíclica de los productos. Este verano, no te puedes perder las verduras rostizadas —servidas con mascarpone y aliño de mostaza y miel—, seguido de una enchilada de pato confitado y foie grass, dos platos frescos y llenos de notas dulces y saladas y una conjugación de texturas que mantienen el dinamismo del plato. Para el plato fuerte, te recomendamos probar el lechón confitado con chichilo negro y duraznos, o bien el esquite con camarón azul y tuétano, ambos platillos complejos que complacerán a los paladares más exigentes.
Finalmente, ninguna visita a Bajel —sea una ocasión especial o una simple comida de domingo— está completa sin probar la mixología de autor y los postres, específicamente la pavlova de frambuesa y mousse de manchego, un dulce final ideal para compartir, sobre todo si adoran los sabores fuertes.
¡Coman, disfruten y compartan!
Bajel
- Dirección: Av. P.º de la Reforma 297-Piso 13, Cuauhtémoc
- Teléfono: 56 1410 4532
- Sitio web: www.sofitel-mexico-city.com