Liderado por la chef Diana López del Río, este lugar tiene recetas por temporada, ya que la chef se ha encargado de recorrer varios estados para estudiar la vasta gastronomía de México. En MUX se hace investigación de campo y se traslada todo lo aprendido a la mesa, siempre enalteciendo a las cocineras tradicionales. La primera temporada de MUX estaba dedicada a la cocina de Los Altos de Jalisco, en donde López del Río vivió una temporada.
TE PUEDE INTERESAR: Bekeb: el bar secreto que está dentro de un hotel de diseño que te va a enamorar
La selección de platillos de esta primera etapa de MUX le valió en 2021 un reconocimiento internacional de La Liste –una de las guías gastronómicas francesas más importantes del mundo–, en la categoría de los mejores descubrimientos nuevos. La segunda temporada del menú recreó sabores de Tulpetlac, en el Estado de México, con clásicos como el sope Tulpetlac, elaborado con lengua de res, así como el mole de Cristo Rey, que es típico del festejo anual más importante del pueblo.
Malinalco también fue otro de los lugares de inspiración para su menú, una gastronomía profunda, con gran tradición de maíz y un clima perfecto para los cultivos tropicales. Algunos de sus platos estrella son los moles verdes con cerdo o pollo, la tabla de quesos locales con antojitos y la tarta elaborada con cinco plátanos que se cultivan en Malinalco.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce este ‘spot’ de auténtica comida árabe en la CDMX (te sentirás en Líbano y en Jordania)
El bar de MUX es cada vez más conocido en la zona. De la mano de cada una de las temporadas de la carta de alimentos, la de bebidas también explora los sabores más típicos de la zona en cuestión. Cabe resaltar que casi la totalidad de los destilados que hay en sus estantes, son orgullosamente mexicanos. Las opciones van desde mezcales de distintas partes de México, hasta sotoles, pox, raicillas, tequilas y rones artesanales.
Su enfoque en fermentos también complementa la tradición destilería. Ofreciendo pulque local, tepaches y vinos de frutas se elaboran ahí mismo. Con esa gama amplia de sabores, hay opciones para quienes no beben alcohol, ya que cuentan con una barra de café de especialidad. MUX es un homenaje a las distintas cocinas de México.