La Juárez cada vez cobra más fuerza. En la colonia, cada vez es posible encontrar una mayor oferta de restaurantes que destacan por su espléndida cocina y extraordinario ambiente, y uno de ellos es Helena. Este restaurante se convertirá en tu flechazo si te encantan los conceptos que mezclan gastronomía con mixología y ambiente, ya que en su espectacular barra podrás pedir un cóctel creativo con sabores que vayan de acuerdo a tu gusto en particular, mientras que gozas de opciones a la carta inspiradas en cocina internacional con acentos muy orientales.
TE PUEDE INTERESAR: LOS 21 RESTAURANTES MÁS BONITOS DE LA CDMX
En el menú destaca materia prima como papaya, coco, cúrcuma, galanga, hoja de kaffir, chiles thai, conchas frescas, pesca del día desde Ensenada y ostiones del Pacífico, junto con sabores ahumados de leña, carbón y cocciones lentas infusionadas con distintos aromas que le dan un toque único a cada platillo.
La razón de lo anterior se basa en que la chef del lugar, Liliana Ojeda, ha viajado por todo el mundo y trabajado en restaurantes como el Market y Spice Market en Qatar; el Mix on the Beach en Puerto Rico y el Unique by Ayana Resort and Spa en Bali, lo que le ha dado a su cocina ese guiño característico de cada país, mezclando distintos sabores también con ingredientes, técnicas y tradiciones mexicanas.
La decoración de Helena transmite calma y crea la sensación de que estás fuera de la ciudad. Se trata de un pequeño oasis inspirado en la arquitectura de Tulum. Sus muros con arcos están recubiertos por Chukum, –una resina que crece en la región de Yucatán y una técnica prehispánica que utilizaban los Mayas–, sus cortinas de henequen fueron tejidas por artesanos mexicanos y en el centro podrás apreciar la silueta de una serpiente de yute, recubierta por bambús.
Durante tu visita, deberás comenzar la experiencia con un Papadin –ceviche de piña rostizada– o con un Shot Laksa de Camarón, si lo que prefieres es una opción reconfortante que te sumergirá a Asia desde el primer sorbo.
Para compartir, deberás ordenar su tártara de papaya ahumada, preparada con jengibre, aceite de coco, chile jalapeño y servida con chips de espinaca. Se trata de una opción muy fresca que todos en la mesa disfrutarán durante los días de primavera o verano.
Si eres fanático del producto de mar, te sugerimos que pruebes el Aguachile Helena, servido con dos salsas distintas y acompañado de pepino, rábano sandía y tomate verde. Como alternativa, sus ostiones fritos en salsa agridulce o sus ostiones Rockefeller son una excelente elección.
Para quienes disfrutan más del producto de tierra, el sate de pollo es la opción predilecta; consiste en brochetas al grill acompañadas de encacahuatado picante y tamal de arroz con coco. También puedes optar por los tacos árabes de pork belly con jocoque y pan árabe hecho en la casa.
Helena es un lugar perfecto para ir con varios amigos y pedir al centro para compartir. Uno de los imperdibles si vas en este plan es el Plato Helena, que consiste en pulpo al carbón, camarones jumbo estilo sambal, langostino y brochetas de boquerones. Si van varias personas, soliciten que les lleven también el pescado a la parrilla, la versión del pescado a la talla de Helena que sirven con tortillas hechas a mano calientitas.
Es necesario decir que los platos dulces de Helena se llevan los aplausos, por lo que no te puedes ir sin probar un postre. Te recomendamos el Key Lime Pie con sorbet de frutos rojos o el pastel de Mousse de Chocolate, ambos orgásmicos.
Este restaurante es la opción predilecta para ir con grupos grandes a comer rico en compañía del mejor ambiente y música amenizada por DJ’s en vivo los fines de semana. ¿Qué esperas para conocerlo?
¡Coman, disfruten y compartan!