Hayateya Curry Japonés es un pequeño restaurante en la colonia Roma, que esconde una historia muy divertida detrás de sus barras. Pues resulta que uno de los creadores de los platos es nada más y nada menos que ‘Koji Sueyoshi’, un actor que interpretó a uno de los Power Rangers hace más de 20 años. Y que ahora cuenta con su propio restaurante, en el cual prepara uno de sus platos favoritos.
TE PUEDE INTERESAR: Mini hamburguesas de colores como en ‘Bob Esponja’ detrás de una boutique en la Juárez
Este pequeño y casi secreto lugar, cuenta con dos pequeñas barras de madera muy similar a los izakayas, y unas mesas fuera, las cuales llama a los comensales cada vez que koji sirve alguna de sus delicias. Aquí el menú es corto pero conciso, con platos llenos de sabor y por supuesto la estrella del lugar, sin duda, es el curry. Así que prepárate para sabores especiados y poco convencionales.
Hayateya cuenta con ocho tipos de curry, a los cuales les puedes agregar algunos extras como: queso, huevo duro, aguacate, brócoli, zanahoria, espinaca y pimiento. Como el personaje principal de Koji Sueyoshi era el Power Ranger verde, no podía faltar un curry inspirado en este personaje, es por eso que en la carta encontrarás el curry ‘Power Ranger’ verde, que lleva pollo, brócoli y espinacas.
TE PUEDE INTERESAR: En este lugar de la Condesa probarás un auténtico ramen Japonés (según Kentaro de Tik Tok)
Hayateya, elabora su curry desde cero y con los mejores ingredientes, es por eso que se ha vuelto uno de los más populares en la zona. Entre los favoritos está el curry de res, que se hace con costilla de ternera y es el más tradicional; curry de camarón, pescado frito, vegetariano y el más vendido, sin duda, el curry katsu, con lomo de cerdo frito y arroz.
Aquí también encontrarás ramen, udon, arroz estilo yakimeshi y gyozas. Si eres fan de estas últimas en Hayateya encontrarás las tradicionales —doraditas por fuera y suaves por dentro— también tienen bebidas japonesas, té, infusiones, cervezas, sake y más. Y lo mejor es que te podrás tomar una foto con el famoso actor.