Cuando preparamos una receta familiar, una nueva que nos compartieron o creamos una propia, el tiempo en la cocina —hasta cierto punto— se siente sagrado. Seguimos paso a paso las instrucciones, y procuramos que cada cantidad e ingrediente aporte lo necesario para que la comida quede de cierta manera. Pues con esa mentalidad es que se maneja este restaurante con 13 de años de historia. Aquí te contamos sobre Los Alquimistas, un concepto nacido de una herencia mágica y culinaria.


Te puede interesar: ¿Qué es una ceremonia de cacao? Te contamos más sobre este ritual ancestral para habitar el presente
La importancia de intencionar la comida
Se trata de un restaurante en la Roma Norte a manos del chef Javier Cano que se especializa en pizzas y tisanas. Todo es preparado con minucioso cuidado, porque no solo se trata de ingredientes, sino de la intención y energía que se transmite a través de la comida. Es por eso que además la propuesta culinaria utiliza como guía los sabbats, fiestas paganas que celebran los ciclos solares, las estaciones del año y la agricultura. Así es como en Los Alquimistas eligen sus pizas y postres de temporada, utilizando los ingredientes disponibles. Ya que tienen como guía las fiestas paganas, los 8 sabbats del año son aprovechados de manera que en esas fechas se hacen reuniones abiertas al público donde la cocina, la intención y la energía se mezclan para hacer comunidad.

Te puede interesar: 4 destinos en México para disfrutar de unas vacaciones espirituales
Pizzas, pastas y pociones
Los Alquimistas es un punto de encuentro para quienes exploran el mundo del esoterismo. Aquí se realizan lecturas de tarot, de mano, de café, hipnosis, limpiezas energéticas prehispánicas, péndulo y más. Aunque si lo tuyo va más por el lado culinario, en el menú de este restaurante encontrarás bebidas rituales, vinos con recetas especiales y tisanas —diseñadas para diferentes intenciones—.

También juegan con los cuatro elementos, esto es visible en sus tablas de carnes frías y quesos servidas con fuego, en sus bebidas con humo, o en sus postres con oro comestible de 24 kilates. En Los Alquimistas son fieles a sus raíces por lo que en sus alimentos también notarás que incorporan elementos internacionales con nacionales. Como su café con pinole, un ingrediente mexicano en peligro de extinción como producto y como tradición. Y para quienes conectamos de manera espiritual en lo físico y emocional, nos recuerda laimportancia de los rituales culinarios.

Te puede interesar: El viaje que nunca imaginaste querer hacer y es único: la ruta del dátil que casi nadie tiene en el radar
No te pierdas de esta experiencia espiritual culinaria, en un acogedor rincón de la Roma. En Los Alquimistas disfrutarás de la comida y los efectos visuales; los rituales y la comunidad; y la magia de los rituales culinarios. Te recomendamos que antes de acudir hagas reservación para el restaurante y agendes cita para sesiones esotéricas; esto para que tengas una experiencia sin retrasos ni complicaciones.

Dirección: Av. Yucatán 28 B, Roma Norte.
¡Come, disfruta y comparte!
