La Condesa alberga infinidad de restaurantes característicos por su encanto casual y despreocupado, entre ellos algunos ubicados justo en esquinitas muy encantadoras que le agregan un atractivo extra a su propuesta, y a su vez permiten apreciar algunos de los panoramas más dinámicos de la colonia. Tal es el caso de Restaurante Primos, que comparte un menú de cocina mediterránea y sabores clásicos, perfecto para una comida casual o una reunión pequeña de negocios.
TE PUEDE INTERESAR: 6 panaderías imperdibles en la Condesa para visitar en una tarde lluviosa
Restaurante Primos es uno de los restaurantes que se encuentran en la zona más tranquila de la Condesa, específicamente en una esquinita de encanto afrancesado que compagina armoniosamente con su propuesta. Cuenta con una atmósfera casual y despreocupada, que sin duda alguna será escenario perfecto para disfrutar una buena copa de vino, o bien una comida de negocios casual en algunas de sus mesitas a pie de calle.
El área interior del restaurante tiene una decoración clásica y elegante, mucho más íntima e ideal para quienes busquen disfrutar una comida tranquila. Es su terraza a pie de calle la que rememora aquellos restaurantes europeos, con mesitas románticas y rodeadas de vegetación donde apreciar también la atmósfera vibrante de la colonia. Además, aquí se crea un contraste perfecto entre sus manteles blancos y su entorno citadino.
TE PUEDE INTERESAR: El mejor bar de México tendrá un pop-up de aperitivos en uno de los hoteles más lindos de la Condesa
En cuanto a su menú, este restaurante mediterráneo en la Condesa define su propuesta como una cocina de barrio, con especialidades internacionales más cuidadas a detalle, retomando algunos de los ingredientes más emblemáticos de España, Italia y demás países europeos. Vale la pena preguntar por las especialidades del día, que su personal de servicio llevará hasta la mesa en una pizarra cuyos platos cambian todos los días; también hay un menú de tragos por temporada, que sin duda alguna serán maridaje perfecto durante la experiencia.
Entre los platos más emblemáticos de Restaurante Primos se encuentran sus espárragos con jamón ibérico, su chamorro al horno con lentejas, o su pulpo a las brasas con sofrito de pimientos y hierbas finas; cabe destacar que este restaurante mediterráneo en la Condesa también cuenta con desayunos de la casa, como sus huevos griegos –con comodoro y queso de cabra–, su torta de chilaquiles con milanesa, o su waffle con frutos rojos. Cualquiera será una forma increíble de comenzar el día llena de energía.