La inspiración gastronómica puede llegar desde muchos lugares, ya sean determinados territorios y culturas, o inclusive desde la simbología relacionada con el Tarot. Existe un restaurante vegano en la Roma que ofrece una selección de alimentos completamente plant-based, al igual que una carta de coctelería mística que los comensales podrán probar seleccionando una carta de Tarot. Te contamos todos los detalles para que lo visites cuanto antes.
Ubicado en la colonia Roma Norte, El Mundo es un restaurante vegano de alta gama, ofreciendo una cocina completamente plant-based y una selección de coctelería de autor que encuentra parte de su inspiración en el Tarot de Marsella. A cargo de la chef Rebecca Noel, el recinto ofrece una selección de platos innovadores de influencias internacionales, que sin duda alguna sorprenderán a comensales curiosos que busquen deleitarse con una propuesta vegetal.
El lugar es un verdadero espectáculo a la vista, esto ya que es uno de los restaurantes ubicados dentro de casonas que cuenta con un increíble estilo Art Noveau, y con un diseño interior que resulta en una atmósfera sofisticada. Hay contrastes entre su preciosa construcción clásica y sus decoraciones más contemporáneas, al igual que sillones aterciopelados en color rojo, velas místicas que adornan sus mesas cuando cae la noche, y una selección de cartas e imágenes simbólicas del Tarot decorando sus paredes.
Antes de probar la cocina de este restaurante vegano en la Roma, se sugiere comenzar la experiencia con alguno de sus tragos, ya que más que una simple bebida, éstos ofrecen una experiencia completa. Su mixóloga Jafet López creó el menú de cócteles inspirándose en los arcanos del Tarot de Marsella y, dependiendo de la carta que saque el comensal, se hará una sugerencia a partir de herbolaria y espirituosos específicos que reflejan sus significado. Algunos son El Loco –whisky, cedrón y shensa, que representa la libertad y la confianza para vivir de todas las formas posibles–, La Estrella –licor de eucalipto y enebro, fernet y agua de coco, representando una nueva percepción y lugar desde el cual actuar–, y El Diablo –elaborado con mezcal, absinth, chartreuse y espuma de menta, simbolizando la tentación y el descubrimiento de la sombra interior–.
Una vez que se haya seleccionado la bebida, entonces se podrá pasar a los alimentos, que abarcan especialidades plant-based de influencias internacionales. Entre los favoritos están su tartar de sandía –marinado en aceite de sésamo, jengibre, miso blanco, wakame pizza y especias asiáticas–, sus taquitos de birria de jamaica –con salsa de tamarindo, mousse de habanero y col morada–, y su sándwich de hongo ostra azul –con algas marinas, alcaparras, tomates deshidratados y queso estilo mozzarella–. Sin duda alguna, disfrutarás una comida espectacular en uno de los restaurantes veganos más bonitos en la capital.