En los últimos años, la cultura coreana ha tenido un ‘boom’ en varios ámbitos, desde el aclamado ‘k-pop’ y los adictivos ‘k-dramas’, hasta un creciente interés por la historia y la literatura del país. Por supuesto, la gastronomía no podía quedarse fuera de los reflectores, y esto se ve reflejado en la oleada de restaurantes coreanos que han abierto sus puertas recientemente en la Ciudad de México y que deslumbran por su autenticidad y por sus propuestas innovadoras que demuestran que la cocina asiática es un universo completo y fascinante para descubrir.
¡Coman, disfruten y compartan!
Kasína Café
Una de las aperturas más emocionantes del 2023 entre los fanáticos de la comida asiática fue Kasína Café, un restaurante coreano en la colonia Roma que ofrece una experiencia sensorial con las texturas, sabores y contrastes más auténticos de la gastronomía coreana. Si el pollo frito es tu especialidad, no te puedes perder el pollo Yangnyeom, glaseado con una salsa agridulce que se puede pedir con o sin picante. No te olvides de dejar un huequito para el postre, pues el Chapssaltteok —mochi suave y cremoso relleno de pasta de frijol rojo y fresa— y el cheesecake son una verdadera delicia.
DIRECCIÓN: Guadalajara 13, Roma Norte, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 7163 7101
SITIO WEB: @kasinacafe
Ssam
Otro de los restaurantes coreanos que recién abrieron sus puertas y que vale la pena probar es Ssam, un proyecto familiar que comenzó en Guadalajara, y que en diciembre de 2023 inauguró su primera sucursal en Vía Santa Fé. El éxito de las recetas y el espíritu auténtico de Ssam se explican por la pasión del matrimonio mexicano-coreano que lidera el restaurante, quienes se guían por el deseo de compartir el amor por la gastronomía coreana entre el público mexicano en una atmósfera relajada y acogedora pero con esa elegancia minimalista que nos recuerda la estética de los paisajes y del interiorismo en Corea.
DIRECCIÓN: Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe
TELÉFONO: 55 9339 8718
Lee nuestra reseña del lugar AQUÍ.
Chingu
Uno de los regalos más grandes que nos ha dejado la gastronomía coreana es su comida callejera, la cual ya se está popularizando también en las calles de la CDMX. Para probar algunos de los platos más interesantes de esta rama de la cocina asiática, lo mejor será visitar Chingu, un restaurante que reinterpreta la street food coreana en un ambiente amigable y casual, perfecto para probar algo nuevo. En el interior podrás descubrir una zona de K-BBQ, también conocida como la clásica parrilla coreana, perfecta para salir de la rutina y disfrutar de una visita más dinámica en la que te involucres en la preparación de distintos cortes de carne.
DIRECCIÓN: Av. Sonora 46, Roma Norte.
TELÉFONO: 55 5553 0436
SITIO WEB: grupomidam.com
Jo Wong
Para probar uno de los mejores y más nuevos restaurantes coreanos cuya cocina se basa en la integración de ingredientes locales en la elaboración de platillos tradicionales de la gastronomía oriental y viceversa, tienes que comer en Jo Wong. La ambientación moderna y relajada es un reflejo del espíritu innovador y creativo de su cocina. Ya sea que pruebes los fideos fríos con camarones y chiltepín, los esquites crujientes con stracciatella, queso cotija y pimienta de Sichuan, o incluso la ‘korchata’ —un cóctel que reinterpreta la clásica agua fresca mexicana, pero con ron, whiskey, horchata de piñón, fernet y licor de cacao—, este restaurante seguro te hará volver una y otra vez para probar todo el menú.
Dirección: Pachuca 51, Condesa.
Sitio web: @jowong.mx
Dooriban
Este rinconcito en la colonia Roma es sin duda uno de los más apapachadores pero también divertidos para comer en la CDMX. Dooriban es un restaurante de comida coreana en el que encontrarás platos clásicos y de sabor insuperable, donde la autenticidad se lleva hasta sus últimas consecuencias para brindar una experiencia que recree al pie de la letra una comida en un Korean Deli en Seúl. A pesar de que este lugar lleva ya varios años abierto, sin duda sigue siendo uno de los sitios fundamentales para ampliar el panorama gastronómico, ideal para ir a comer pero también para tomar algo en un plan relajado con amigxs.