Por fortuna, los spots gastronómicos dentro de la capital mexicana parecen no acabarse y hay opciones para todos los gustos. Desde aquellos que te envuelven en su atmósfera vibrante y festiva, hasta esos restaurantes de ambiente relajado en la CDMX. Si tu eres más de la segunda opción, te compartimos un pequeño listado de los rincones culinarios donde, además de comer riquísimo, disfrutarás de un espacio pacífico y tranquilo.


TE PUEDE INTERESAR: Esta es la ‘esquinita’ de la Roma donde el desayuno (riquísimo) se sirve a la hora que tú quieras
UMAI
Si hay un restaurante que te hará sentir como en cualquier otro lugar menos en la CDMX, es UMAI. Se trata de un restaurante japonés ubicado en la colonia Roma escondidito entre un precioso jardín zen. Al llegar sentirás cómo tus niveles de estrés bajan y comienzas a relajarte gracias a su atmósfera pacífica. Ya ahí, disfruta de la comida, pero también de un buen drink y una buena charla. Respecto a su menú, la carta es un deleite de la cocina nipona, así que pídete unos Sashimis, Nigiris, Rollos de sushi y el Tiradito de pez limón.
Dirección: Colima 159, Roma Norte
Teléfono: 55 2462 0104
Sitio web: @umai.mx


Lago Algo
Lago Algo es otro de los restaurantes de ambiente relajado en la CDMX donde disfrutarás de tus alimentos mientras te olvidas de todo. Como tal, este restaurante comparte espacio con la galería Lago Algo y se ubica dentro del Bosque de Chapultepec, a un costado del lago. Sus enormes ventanales permiten la entrada directa de luz natural mientras que su terraza al aire libre te hace conectar fácilmente con el entorno. Además, su cocina está basada en el concepto ‘de la granja a tu mesa’ y todo lo que ahí se prepara tiene una línea sustentable, con productos locales y de la mejor calidad.
Dirección: Bosque de Chapultepec, Pista El Sope S/N, Bosque de Chapultepec II Sección
Teléfono: 55 5515 9585
Lee nuestra reseña de Lago Algo


Yoshimi
Otro de los restaurantes donde la calma, la paz y la serenidad se respiran desde la entrada es, sin duda, Yoshimi. Pues este restaurante japonés ubicado dentro del hotel Hyatt de Polanco tiene salones privados y un precioso jardín al aire libre que te harán disfrutar del espacio y de tus alimentos. De la carta, vale la pena que pruebes el Tebasaki, que son unas alitas de pollo fritas marinadas en salsa teriyaki. También pide los Fideos Udon, un plato típico que se come con frecuencia en las casas japonesas. Aunque también te invitamos a probar el menú de temporada inspirado en el ‘Hanami Sakura’, la tradición japonesa de observar la belleza de las flores
Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco
Teléfono: 55 5083 1234
Sitio web: @yoshimi_mx


TE PUEDE INTERESAR: A mis amigos más exigentes solo los llevo a estos cinco restaurantes mexicanos donde sé que todo va estar buenísimo siempre
Plantasia
Si aún no conoces Plantasia, te estás perdiendo la oportunidad de conocer uno de los restaurantes de ambiente relajado más populares en la CDMX. Este jardín secreto de la Roma que también tiene en su centro una escultura de Buda, solo sirve platos que rinden homenaje a los sabores de Oriente. Además, cabe destacar que todos los platos son plant based. Del menú, te sugerimos probar el Pad Thai, uno de los platos más populares de Tailandia. Sin embargo, los Tacos Peking y el Birriamen, una fusión de la cocina mexicana con la japonesa son únicos.
Dirección: Puebla 120, Roma Norte
Teléfono: 55 5122 7625
Sitio web: @plantasiacafe


Tandoor
En pleno corazón de la colonia Condesa, se ubica uno de los restaurantes más insólitos de la capital mexicana que también te acerca a descubrir la sazón de otros países. Se trata de Tandoor y es un restaurante que fusiona la cocina indo-pakistaní en cada plato. Por otro lado, el creador de tan exquisito menú es el chef Riaz Ahmad Sidiqui, originario de Pakistán. Él muy apegado a las recetas tradicionales te invita a probar lo mejor de estas cocinas en sus casi 100 opciones como las Papadum, Aalu Samosa –unas empanadas rellenas de carne– y el Tandoori Chicken, un poco rojo sazonada.
Dirección: Ámsterdam 72, Condesa
Teléfono: 55 5553 9592
Lee nuestra reseña de Tandoor


¡Come, disfruta y comparte!