Es muy común que cuando empieza la temporada de calor o la cuaresma, los platillos de mar se convierten en los favoritos de los comensales gracias a su frescura y delicioso sabor. Además son muy versátiles y fáciles de preparar al momento y, aunque si bien el menú de pescados y mariscos es bastante amplio, vale la pena probar otros platos cuyo sabor y textura nos sorprendan por completo. Tal como sucede con las tostadas de atún–un plato crujiente generalmente servido con aguacate, aderezos y salsas picante–. Si ya se te antojó y no sabes dónde probar las tostadas de atún en la CDMX, aquí te compartimos 7 spots imperdibles. ¡Nos lo agradecerás!
TE PUEDE INTERESAR: ¿En dónde comer en la CDMX si solo estarás 2 días? Los sitios imperdibles para desayunar, comer y cenar
Contramar
Contramar es uno de esos restaurantes de culto que todo mundo ama gracias a su propuesta culinaria en donde los mariscos son los protagonistas. Pues solo basta pasar cualquier día de la semana para darse cuenta de que está lleno de comensales que no pueden resistirse a probar ningún manjar, incluso los fines de semana suele haber grandes filas esperando una mesa. Aquí vale la pena probar sus tostadas de atún, una receta deliciosa y sustanciosa en donde cada ingrediente se mezcla creando una explosión de sabor.
Dirección: Calle de Durango 200, Roma Norte
Teléfono: 55 5514 3169
Sitio web: @contramarmx
Campobaja
Si existe un lugar en la CDMX que nunca falla cuando se habla de una buena cocina de mar, ese es, sin duda, Campobaja. Este restaurante que abrió sus puertas hace ocho años, se ha convertido en el favorito de los comensales gracias a su propuesta gastronómica atemporal a cargo del chef Alberto Zárate. Aunque si bien su menú cambia diariamente, no hay que perder la oportunidad de probar sus tostadas de atún enchilado, son súper ricas y una excelente opción para comenzar la comida.
Dirección: Colima 124, Roma Norte
Teléfono: 55 7091 5660
Sitio web: @campobaja
La Docena
Con diferentes sucursales en la CDMX y en otros estados de la república mexicana, La Docena se ha convertido en la cadena de mariscos pionera en su rango. Su concepto nació hace más de 10 años en Guadalajara con el objetivo de ser uno de los spots más cool, de atmósfera relajada y comida deliciosa. Aquí los pescados y los mariscos son los protagonistas del menú, teniendo en su carta una amplia variedad de platillos irresistibles. Tal como sucede con su tostada de atún servida con aderezo de aguacate, mayonesa, rodajes de chile verde, cebolla morada y cilantro. Para acompañar nada mejor que una cerveza o un cóctel refrescante.
Dirección: Av. Álvaro Obregón 31, Roma Norte
Teléfono: 55 5208 0833
Sitio web: @ladocenaoysterbar
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes que cierran tarde en la CDMX y son perfectos para una cenar riquísimo después de medianoche
Palmares Azotea
Palmares Azotea es una de las terrazas más bonitas en la CDMX y uno de los mejores spots para degustar platillos de mar súper frescos. Aunque su menú es super variado y existen diferentes platillos que vale la pena degustar, las tostadas de atún son simplemente una excelente opción para quienes quieren iniciar probando algo ligero pero lleno de sabor. Adicionalmente este lugarcito es ideal para beber coctelería clásica y de autor y disfrutar del clima caluroso de la ciudad y de mágicos sunsets.
Dirección: Calle de Durango 216, Roma Norte
Teléfono: 55 6845 3387
Sitio web: @palmaresazotea
La Capital
Liderado por el Chef Óscar Sánchez, creador de su concepto culinario, La Capital se rige por la calidad y la pasión por un servicio impecable y por un sabor auténtico se fusionan para crear uno de los más extraordinarios restaurantes de cocina mexicana en la CDMX. Si deseas comenzar con un aperitivo con mucho sabor, entonces la mejor opción son sus tostadas de atún con poro frito y una gloriosa mayonesa de chipotle. Confía en nosotros, no te defraudarán.
Dirección: Av Nuevo León 137, Colonia Condesa.
TELÉFONO: +52 55 2653 3887
SITIO WEB: LACAPITALRESTAURANTE.COM
Animal
Otro de los restaurantes ‘top’ dónde probar tostadas de atún en la CDMX es, sin duda, Animal. A diferencia de otros spots donde las tostadas son de forma circular, las de aquí se destacan por su forma alargada y triangular–como una pizza–, pero llenas de sabor. Sin embargo, este establecimiento en Masaryk se ha distinguido por tener un menú que rinde homenaje a las distintas cocinas del mundo, pues en su carta hay desde cortes de carne, hasta sushis y nigiris cautivadores. Además de una selección de vinos y coctelería de autor irresistible.