Turquía es uno de esos destinos que todo amante de los viajes o de la gastronomía sueña con visitar al menos una vez en la vida. Dentro de los montones de pueblos y ciudades que vale la pena conocer en este país, Estambul sin duda se lleva todos los reflectores. Por supuesto, el itinerario de viaje no es ligero: entre mezquitas, museos, mercados, ruinas romanas y otomanas, así como calles vibrantes que hay que recorrer con calma, parece que para lo último que queda tiempo es para sentarse a disfrutar de una copa, un bocadillo y las vistas. Pero estos restaurantes en Estambul son una atracción en sí mismos, sobre todo si eres un foodie empedernido que ama conocer una cultura a través de su comida.



Seraf Vadi
Sabemos que un solo viaje no es suficiente para conocer un país entero. Sin embargo, hay un restaurante de fine dining en Estambul donde el menú reúne recetas e ingredientes tradicionales de distintas regiones de Turquía, reinterpretadas desde una óptica más refinada. Se trata de Seraf Vadi, de la chef Sinem Özler, quien se dedicó a viajar por las siete regiones de Turquía para aprender de primera mano las recetas, pero también para conocer a los pescadores, los campesinos y los ganaderos y así aprender a identificar los mejores ingredientes. Lo mejor es que también tienen una tienda de productos gourmet donde puedes encontrar algunas preparaciones para llevar a casa.
Sitio Web: www.seraf.com.tr
Lee la nota completa de Seraf Vadi.


Neolokal
Este restaurante en Estambul es un puente entre el pasado y el futuro. Aquí también honran las raíces turcas, no solo las culturales, sino también las de la tierra. Y es que en Neolokal, el chef Maksut Askar se ganó una estrella y una estrella verde Michelin gracias a su interés en preservar las tradiciones culinarias no solo en la mesa, sino también en el campo. También tenemos que hablar de las vistas que ofrece este restaurante de fine dining en Estambul, pues van evolucionando a lo largo del día, pero desde sus amplios ventanales se alcanza a ver la Mezquita Azul en todo su esplendor.
Sitio Web: neolokal.com


TURK Fatih Tutak
Esta excepcional experiencia de fine dining en Estambul ha sido acreedora de dos estrellas Michelin, y no es para menos. En su cocina, el chef Faith Tutak prepara un menú degustación de 12 tiempos, el cual se adapta a los sabores y los ingredientes de la temporada. La idea es honrar las raíces turcas y reinterpretar los sabores familiares desde una perspectiva simple, moderna y elegante. Para preservar la atmósfera íntima, el restaurante en Estambul recibe a solo 30 comensales cada noche y ofrece distintas sorpresas para hacer de cada cena un evento único.
Sitio Web: turkft-com


Karaköy Lokantası
Para una comida igual de especial pero un poco menos formal a orillas del Bósforo, Karaköy Lokantası ofrece un menú extenso pero muy cuidado que celebra la variedad de la cocina turca. Este restaurante en Estambul es un negocio familiar y en su menú encontrarás una selección de más de 80 tipos de mezzes y otros platos pensados para pedir al centro y compartir. Su excelente ejecución de recetas tradicionales turcas y mediterráneas, aunado a su terraza tranquila pero vibrante, le han merecido un reconocimiento Bib Gourmand de la Guía Michelin.
Sitio Web: karakoylokantasi.com


Ali Ocakbaşı
Este restaurante tiene varias sucursales alrededor de Estambul —además de una en Barcelona y otra en Ámsterdam—, pero sin duda la que más te recomendamos son la de Kurucesme o la de Karakoy, pues ambas ofrecen vistas espectaculares hacia el río Bósforo. El menú se basa en platos más tradicionales, los cuales honran no solo los sabores turcos, sino también las prácticas alrededor de la mesa. Además, también trabajan de cerca con productores locales para reducir el impacto ambiental de su cocina.
Sitio Web: aliocakbasi.com


Azur
Azur es otro restaurante en Estambul terraza muy cool con vistas al río Bósforo, aunque también vale la pena mencionar que tienen otra sucursal que, si bien no tiene vistas al río, está inmerso en una terraza con plantas muy agradable. Una vez más, nos encontramos con un menú de claras raíces turcas y mediterráneas, repleto de platos perfectos para pedir al centro y compartir. Sin duda, lo que más destaca es el producto de mar: tanto pescados como mariscos que presumen las mejores pescas de las costas turcas. Este sitio es ideal si buscas un lugar animado y sofisticado por igual, ya sea que vayas en pareja, con amigos o en familia.
Sitio Web: @azur.restaurant


¡Coman, disfruten y compartan!