Además de sus paisajes deslumbrantes, las costas mexicanas —especialmente las del Pacífico— son un paraíso gastronómico del que no hablamos lo suficiente. Un solo mar, pero un sinfín de tradiciones culinarias que nos muestran el abanico inacabable de identidades culturales. La Costa Grande de Guerrero amerita más de un solo viaje, y estos restaurantes en Zihuatanejo son el sitio perfecto para empezar a descubrir la propuesta gastronómica de la zona.


Te puede interesar: Aunque no lo creas esto no es Grecia, es el ‘Partenón de Zihuatanejo’ que perteneció a un ex político
Angustina
Ubicado en el andador turístico El Paseo del Pescador en el corazón del Pueblo Mágico de Zihuatanejo, Angustina es un restaurante que le da un giro contemporáneo a la cocina típica guerrerense. Aquí, el chef Felipe Meneses rescata las raíces culinarias de la región en medio de un ambiente festivo sin pretensiones. Además de la comida, el mezcal es otro protagonista de la casa, así que ya sabes con qué acompañar cada plato.
Dirección: P.º del Pescador 70, Centro
Teléfono: 755 544 8566
Sitio Web: AngustinaMezcal


Carmelitas
Si estás buscando un restaurante de cocina tradicional guerrerense en Zihuatanejo, Carmelitas es el lugar. Se trata del resultado de un proyecto familiar que, a lo largo de tres generaciones de mujeres, ha cimentado un sitio que destaca por su autenticidad y calidad, así como por la calidez de Carmelita Ramírez. Puedes ir para el desayuno o para una comida tempranera —ten en cuenta que cierran a las 4:30 de lunes a sábado, y a las 3:00 los domingos—. Te recomendamos probar el Aporreadillo, un plato típico para empezar el día en la Costa Grande de Guerrero, así como el Mole de la casa. Eso sí, ten en cuenta que aquí no se escatima en picante, tal como las recetas originales.
Dirección: Avenida, C. Heroico Colegio Militar S/N, Centro
Teléfono: 755 120 1453
Sitio Web: HolaCarmelitasCafe
Lee la nota completa de Carmelitas.


La Terracita
Quizá el atractivo más grande de este restaurante en Zihuatanejo son sus vistas privilegiadas hacia la bahía. Y es que esta terraza se ubica directamente enfrente de la playa La Madera, y es el sitio ideal para ir a desayunar antes de dirigirse al mar, pues la especialidad son los platos ligeros y saludables. Todos los días abren a las 8:00 a.m. y cierran a la 1:00 p.m., pero asegúrate de revisar los horarios, porque durante la temporada alta a veces vuelven a abrir por la tarde-noche para ver el atardecer y quedarse a cenar.
Dirección: Playa Principal, P.º del Pescador S/N
Teléfono: 755 101 7205
Sitio Web: LaTerracitaZihua


Te puede interesar: Los 5 hoteles más bonitos en Zihuatanejo, Guerrero
Bistro del Mar
También en la playa La Madera, este restaurante con preciosas vistas a la bahía de Zihuatanejo lleva el sello de calidad de Grupo Estoril. También abren para el desayuno, pero la especialidad son los mariscos y las copas de vino para acompañar los atardeceres de las costas del Pacífico. El menú es bastante extenso, lo suficiente para satisfacer prácticamente cualquier antojo: pescados y mariscos, pizzas, pastas, arroces, hamburguesas, sopas, ensaladas y, por supuesto, una amplia selección de postres, como los Tacos de mango.
Dirección: Eva Samano de López Mateos S/N, Playa la Madera
Teléfono: 755 554 8333
Sitio Web: bistrodelmar.com


Mole Negro
Otro de los restaurantes en Zihuatanejo donde vale la pena poner el ojo es Mole Negro. Bajo los principios del respeto por la cocina tradicional y de la sustentabilidad, el chef Rodrigo Serna construye una propuesta amigable, creativa y diversa. Abren todos los días de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. para el desayuno y el brunch, y los fines de semana —viernes, sábado y domingo— vuelven a abrir de 6:00 a 10:00 para la cena. Con sabores profundos, ingredientes locales, platos de temporada y un servicio cálido, este es un spot perfecto para redescubrir la riqueza culinaria de la Costa Grande.
Dirección: P.º de la Boquita, Centro
Teléfono: 755 141 3245
Sitio Web: molenegro.com.mx


¡Viajen, disfruten y compartan!