Cuando hablamos de la oferta culinaria dentro de la capital mexicana, sobra decir que es el epicentro de nuevas propuestas. Sin embargo, también es el hogar de clásicos atemporales que nunca pasan de moda. Por ello, queremos compartirte cuáles fueron nuestros restaurantes favoritos que visitamos en noviembre en la CDMX. Todos ofrecen una gran cocina, además de espacios de ensueño. ¡Descúbrelos!
TE PUEDE INTERESAR:TERRA: Una experiencia maridaje, en donde el vino es el protagonista
OMA
OMA es el nuevo restaurante japonés del Hotel Four Seasons México cuya apertura es más que reciente. El spot es bastante sofisticado, al igual que su propuesta culinaria que busca ser impecable y muy íntima. Tanto así, que es uno de los restaurantes nipones que tienen barras espectaculares. Esta solo tiene ocho lugares y un gabinete para dos personas más, ofreciendo un servicio solo para diez comensales. Cuentan con un menú degustación que va de 17 a 21 tiempos, pero si no tienes tanta hambre, a la hora de la comida también podrás pedir a la carta.
Dirección: Paseo de la Reforma 500, Juárez
Teléfono: 55 5230 1818
Lee nuestra reseña de OMA
Shhh
Porque en la CDMX también hay spots dedicados meramente a la música y a los drinks, no pudimos resistirnos y visitamos Shhh. Se trata de un listening bar ubicado dentro de la tienda de vinilos 99 Records en la Condesa. Este bar de música se divide en tres espacios: el bar –donde hay música y cócteles-, una extensión de la tienda –con más vinilos, equipo de sonido y mercancía–, y el listening room, que es la joya de la corona, ya que tienen un sistema de audio espectacular. La idea es que vayas, escuches ‘rolitas’ y disfrutes de los cócteles y la comida.
Dirección: Av. Ámsterdam 62, Condesa
Lee nuestra reseña de Shhh
Madre Café
Madre Café es uno de nuestros restaurantes favoritos que visitamos en noviembre en la CDMX –y también durante otros meses del año–. Este spot ubicado en la colonia Roma, tiene uno de los jardines más bonitos para desayunar, comer o cenar, además de lindos espacios para disfrutar de cócteles coquetos. Los carajillos son sus drinks insignia, sobre todo porque tienen una carta con propuestas innovadoras. Te sugerimos probar el carajillo de elote, aunque si lo deseas, apuesta por el de plátano o el de taro. Hay un total de nueve opciones, pide el que más se te antoje.
Dirección: Orizaba 131, Roma Norte
Teléfono: 55 8060 0486
Lee nuestra reseña de Carajillos de Madre Café
TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes en la CDMX para ir con grupos grandes y comer rico de verdad
Blanco Colima
No podíamos dejar fuera de esta lista a Blanco Colima, uno de los restaurantes más sofisticados, elegantes y atemporales de la CDMX. Si alguna vez has transitado por la calle de Colima en la colonia Roma, habrás visto la fachada de estilo porfiriana de la casona que alberga este lugar, y seguramente ha llamado tu atención. Pero su gastronomía no se queda atrás, cada temporada hay un nuevo menú, el cual prioriza ingredientes frescos y de la mejor calidad. Te sugerimos probar su reciente propuesta: el rigatoni con flor de calabaza, chile manzano, queso fresco y huitlacoche. No olvides probar su nuevo milhojas de champurrado con helado de nata. ¡Está delicioso!
Dirección: Colima 168, Roma Norte
Teléfono: 55 5511 7527
Sitio web: @blanco_colima
Lina
Por último, otro de nuestros restaurantes favoritos que visitamos en noviembre en la CDMX es Lina. Se trata de un nuevo proyecto culinario a cargo de la chef Mariana Villegas, cuya carta está enfocada en hacer arte con los vegetales. ¿A qué nos referimos con esto? No es un spot vegano, pero los vegetales son la estrella del menú y no el acompañante, como suele pensarse. Además, estos platos se adaptan con alimentos que la tierra y el mar nos ofrecen.
Dirección: Av. Yucatán 147, Roma Norte
Teléfono: 55 5574 7004
Lee nuestra reseña de Lina
¡Coman, disfruten y compartan!