Bvlgari, condecorada por restaurar la belleza de un sitio emblemático de la Ciudad Eterna

“Por restaurar la belleza de uno de los lugares más destacados de la Ciudad Eterna”, Bvlgari fue acreedora a un premio dedicado a reconocer su labor. Lucia Boscaini, curadora de la marca y del patrimonio de Bvlgari, recibió el premio a nombre de La Maison, otorgado por Luca Desiata, fundador de la iniciativa pptArt.

Foto: Bvlgari

El Parlamento Europeo, decidió nombrar a Bvlgari dentro de los ganadores del premio “Art Patrons of the XXI Century 2018″, en el marco de las celebraciones del Año Europeo del Patrimonio Cultural, las cuales cuentan con el respaldo del parlamento. La Maison fue premiada por su donación de 1.5 millones de euros, destinados a la restauración de la escalinata de la Plaza de España en el 2014, con motivo del aniversario 130 de la marca.

Foto: Bvulgari

Parte importante de la historia de Bvlgari es la escalinata de la Plaza de España. ¿Quieres saber la razón? Desde 1884 hasta 1920, este lugar fue la unión entre la residencia familiar de los Bulgari y sus tres boutiques, inauguradas por el fundador de la marca: Sotirio Bulgari. Este es uno de los sitios más representativos de la Ciudad Eterna, con su majestuosa escalera de 292 años, que se encontraba deteriorada.

Foto: Bvulgari

A partir de octubre del 2015 comenzó la restauración, y en un total de diez meses de duro trabajo, realizado por 82 restauradores de la Superintendencia de Patrimonio Cultural Capitalino, los 132 escalones de dicho monumento volvieron a lucir como antes. En septiembre del 2016, un evento memorable en la Piazza di Spagna fue celebrado en la renovada escalinata, en donde se realizó una espectacular función de la orquesta de Santa Cecilia, dirigida por el maestro Antonio Pappano.

Foto: Bvulgari

Desarrollados por pptArt, en colaboración con LUISS Business School, los premios “Art Patrons of the XXI Century” tienen como fin la promoción y el reconocimiento a las instituciones, corporativos e inversionistas privados que han participado activamente en el desarrollo de las artes y la sociedad.

Lo más reciente