Marrakech es uno de los destinos más ricos en arquitectura, gastronomía y paisajes naturales de ensueño, perfecto para viajeros que busquen adentrarse de lleno en el patrimonio cultural de Marruecos y disfrutar unas vacaciones espectaculares. Entre sus alojamientos más populares se encuentran los riads, casas tradicionales marroquíes que se conforman por un gran patio central rodeado de habitaciones, usualmente con una piscina al centro y ambientados con decoración tradicional. Serán una forma maravillosa de disfrutar una estancia auténtica, por lo que aquí te compartimos algunos de los riads en Marrakech que vale la pena considerar durante tu próxima visita al destino.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Almaha Marrakech
Almaha Marrakech es uno de los riads en Marrakech que vale la pena conocer, ubicado justo en el corazón de la Medina y ofreciendo una experiencia de lujo inaudito. Su diseño combina elementos tradicionales con un estilo moderno y elegante, con apenas 13 habitaciones que aseguran una estancia íntima para sus huéspedes, y que pueden reservarse con terraza o jardín privado. Su patio central está rodeado de un exuberante jardín, y hay una piscina en la terraza que ofrece vistas espectaculares hacia Marrakech.
Sitio web: almahamarrakech.com
Villa des Orangers
Villa des Orangers es otro de los riads en Marrakech que se ubica en la Medina, a unos cuantos minutos de la famosa plaza Jemaa El Fna y consolidándose como un paraíso de relajación exclusiva. Además de ofrecer habitaciones amplias y elegantes –decoradas con elementos tradicionales, pero con acabados contemporáneos que aseguran la comodidad de sus huéspedes–, el lugar cuenta con una enorme piscina al aire libre, restaurante y bar, e inclusive un spa de tratamientos terapéuticos.
Sitio web: villadesorangers.com
La Sultana Marrakech
La Sultana Marrakech es un maravilloso riad de cinco estrellas, consolidándose como un alojamiento cautivamente y de hospitalidad exclusiva, que a su vez ofrece una estancia completamente personalizada y de lujo sutil. Su construcción cuenta con una piscina climatizada, un spa y un restaurante de cocina marroquí e internacional, al igual que 28 habitaciones elegantes y jardines románticos que se complementan perfectamente de su arquitectura tradicional.
Sitio web: lasultanahotels.com
Riad Azzar
Riad Azzar será perfecto para disfrutar una estancia más tranquila, pero rodeada de algunos de los puntos de interés turístico más importantes de Marrakech. Se fundó por una pareja de viajeros apasionados, quienes se encargaron de crear un alojamiento único y pensado hasta el último detalle, con un servicio sumamente amigable y servicial. Su terraza en la azotea será perfecta para apreciar vistas impresionantes de la ciudad, mientras que su piscina al aire libre ofrecerá un verdadero oasis de relajación personal.
Sitio web: riadazzar.com
Royal Mansour
El Royal Mansour es uno de los riads más lujosos de Marrakech, establecido dentro de un impresionante edificio que alberga piscina climatizada, spa y diversos restaurantes que sirven deliciosa comida marroquí. El hotel cuenta con 53 riads privados, todos decorados en un estilo tradicional y equipados con las últimas comodidades, ofreciendo a los huéspedes su propio patio privado, salón, sala de estar y comedor. Para quienes gusten llevar la estancia al siguiente nivel, Royal Mansour también tiene un spa de lujo donde consentirse apaciblemente.
Sitio web: royalmansour.com
La Mamounia
Este es uno de los riads en Marrakech más icónicos, no sólo por contar con una de las propuestas gastronómicas más espectaculares del destino, sino también por haber recibido diversas celebridades y personas de renombre –como Winston Churchill y Madonna–. Alberga maravillosas habitaciones y suites, así como tres riads situados entre sus jardines frondosos. Estos últimos serán perfectos para hospedarse en un espacio tradicional y lujoso.
Sitio web: mamounia.com
Riad AnaYela
Riad AnaYela se establece dentro de una construcción restaurada, manteniendo su esencia clásica y reinventándose como uno de los riads en Marrakech de decoraciones más contemporáneas. Cuenta apenas con cinco habitaciones de estilo marroquí –con muebles y textiles elaborados por artesanos locales–, piscina climatizada, terraza panorámica y hammam tradicional. Recomendamos preguntar por su menú sorpresa del día, que corre a cargo de una chef tradicional y ofrece a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar la auténtica cocina marroquí.
Sitio web: anayela.com
Riad Be
Este lugar se define como un riad boutique, lo que significa que tiene un menor número de habitaciones en su espacio, al igual que un concepto cuidado hasta el último detalle. Se puede reservar alguna de sus habitaciones y suites, al igual que un alojamiento completo que se conecta con el complejo principal a través de una terraza, y cuenta con su propia cocina, comer, área de lounge y rooftop privado. La decoración colorida del lugar alegrará cualquier visita, mientras que el servicio atento de su personal dejará a cualquier viajero con ganas de volver.