La cocina japonesa se rige por los principios de la calidad, la simplicidad y la precisión. Gran parte del espíritu de esta gastronomía viene del mar y de las pescas generosas del Pacífico. Pero no se trata solamente de tener excelentes pescados, sino también de saber aprovecharlo. El ronqueo no solo es una técnica culinaria, sino todo un ritual que forma parte de la cultura nipona. En México puedes vivir esta experiencia en varios restaurantes japoneses, entre ellos Onomura, donde hacen el ronqueo en sus distintas sucursales alrededor de la CDMX.


Te puede interesar: Ishi-Ko: El templo de cocina japonesa en uno de los restaurantes escondidos más bonitos de Lomas
Qué es el ronqueo
La palabra ‘ronqueo’ viene del sonido que se produce al rozar el cuchillo con el espinazo del atún. El espectáculo se basa en el corte del pescado, con el objetivo primario de aprovecharlo al máximo, desde los lomos hasta el tuétano. El despiece tradicional de este pez supone un auténtico ritual, y aunque en muchos restaurantes se realiza a puerta cerrada, en Onomura hacen ronqueos especiales con público seguidos de una degustación con platos a base de atún.

Te puede interesar: Este romántico izakaya de la CDMX ofrece cerveza y cocina japonesa en un entorno ‘zen’
Onomura: nigiri rooms en la CDMX
Onomura es un restaurante de cocina japonesa contemporánea con seis sucursales alrededor de la CDMX —Santa Fe, Bosques, Prado Norte, Interlomas, Roma Norte y Satélite—. Rollos, nigiris, temakis, gyozas, yakimeshi: aquí encuentras todos los clásicos de la gastronomía nipona, cuya calidad —respecto a los ingredientes y a la técnica— habla por sí misma. Con una atmósfera sofisticada y un servicio cálido y listo para brindar todas las explicaciones necesarias sobre cada plato, este restaurante es garantía.


Pero Onomura no solo brilla por su menú, sino también por los ronqueos que organizan mes con mes en sus distintas sucursales. Hay dos tipos de ronqueo, los de atún y los de salmón. Por un lado, el ronqueo de atún ilimitado —sashimis, tostadas, rollos, temakis, etc— y el omakase de salmón ilimitado. El primero tiene un costo de $1900 MXN por persona, y el segundo de $1190 MXN, y ambos incluyen un coctel de bienvenida. Ten en cuenta que el lugar va variando, así que es importante estar atentos a sus redes sociales para saber dónde y cuándo será el siguiente.


¡Coman, disfruten y compartan!
Sitio Web: onomura.com.mx
