A tan solo dos horas de la CDMX se encuentra un lugar lleno de encanto, el cual cuenta con cascadas y una ruta de hiking que amarás. A las faldas del Volcán Iztaccíhuatl podrás recorrer un hermoso paraje mientras tomas las fotos más increíbles y te recargas de energía. Además cerca del volcán hay un ojo de agua en el cual podrás nadar y disfrutar una comida tradicional de mano de los locales.
TE PUEDE INTERESAR: Las colonias con el ‘vibe’ más bohemio de la CDMX (perfectas para explorar)
Para llegar a esta ruta de hiking es necesario caminar alrededor de dos horas, así que lleva ropa cómoda. Lo mejor de esta ruta es que podrás hospedarte en Amecameca, y así tomarte más días para recorrer las cascadas de este lugar. Además, este lugar cuenta diversos espacios naturales perfectos para que disfrutes una buena caminata y recorras unos de los Parques Naturales más bellos del Estado de México.
Para llegar al Volcán Iztaccíhuatl desde CDMX es necesario madrugar, ya que los recorridos comienzan a las cinco de la mañana, esto se hace para que te de tiempo de recorrer Amecameca y hacer la caminata de más de dos horas en subida. Se recomienda llevar botas impermeables, ropa térmica, chamarra y una muda de ropa. También es necesario llevar agua, snacks y alguna bolsa biodegradable para recoger tu basura.
TE PUEDE INTERESAR: 5 cabañas con temazcales cerca de la CDMX
A la mitad de la ruta de hiking a las faldas del Volcán Iztaccíhuatl se encuentra Bioparque de la Burbuja, un predio enorme que cuenta con zona de camping la cual es perfecta para hacer un picnic. Si decides acampar debes reservar con antelación. Este Parque Natural forma parte de una reserva muy importante en el Estado de México, ya que aquí también se encuentra el vivero ‘Bosque de los Árboles de Navidad’.
El recorrido de dos horas vale la pena ya que podrás descubrir las bellezas del bosque de pinos que rodean las faldas del Volcán Iztaccíhuatl, además de tener vistas a la cascada de la reserva la cual tiene una caída que forma un ojo de agua que es perfecto para nadar. Este recorrido se recomienda para mayores de edad, ya que la ruta es bastante pesada y no hay accesos en automóvil a la zona de hiking.