¿Un sake mexicano? Sí, y te decimos por qué es ideal para iniciarte en el mundo del sake

¿Alguna vez pensaste que el sake era una bebida demasiado fuerte o de sabor imponente? Si tu experiencia con el sake no ha sido la mejor, tal vez es porque aún no has probado el adecuado. Por suerte, Nami, la marca pionera de sake mexicano acaba de lanzar su nueva variante: Nami Nigori, un sake de introducción perfecto para paladares que no están acostumbrados al mundo del sake, o que incluso nunca lo han probado. Nigori tiene un sabor ligero, dulce y frutal, con un bajo contenido de alcohol. Aunque sigue la tradición japonesa, está hecho 100% en México y tiene un toque único: es expresivo, aromático y con una intensidad agradable que lo hace fácil de disfrutar. Así que, ¡ya no le saques al sake y pruébalo!

Sake-mexicano
Sake mexicano NAMI Nigori. Foto: Cortesía
Sake-mexicano
El primer Sake Nigori producido en México. Foto: Cortesía

Te puede interesar: Hiya: el nuevo bar asiático de vinos, sakes y botanas japonesas en la Roma (solo van los más cool)

Las cualidades de Nami Nigori

Nigori es un tipo de sake que existe en Japón, de hecho, es una de las formas más antiguas de sake y se considera más cercano a esta bebida ancestral. El lanzamiento de Nami lo convierte en el primer sake Nigori producido en México, específicamente en Culiacán, Sinaloa. Nigori significa ‘turbio’ en japonés y hace referencia a su aspecto lechoso resultado de un proceso de filtración mínima que conserva partículas de arroz en suspensión, es decir, que tiene una parte residual de arroz más alta que otros sakes. Esto lo hace ser más dulce, más suave y más natural que los demás. El resultado es un sabor elegante y delicado, expresando notas de piña, coco y leche que seducen tanto principiantes como amantes del sake en general. A diferencia de los otros sakes de Nami, que tienen hasta 16% de alcohol, Nami Nigori tiene un 9.5%, lo que lo hace más accesible pero con la acidez justa para disfrutarlo toda la noche.

Sake-mexicano
Sake mexicano Nami Nigori. Foto: Cortesía

Un sake sumamente versátil

Nami Nigori es una bebida increíblemente versátil, perfecta para acompañar casi cualquier platillo. Su sabor dulce, suave y ligeramente afrutado la hace ideal para todo tipo de comida: desde lo dulce y salado, hasta mariscos, carnes, pizzas, pastas, quesos y postres. Es tan amigable con el paladar que funciona bien tanto para experimentados y no experimentados. Además, su capacidad para resaltar y complementar los sabores de la comida es única, algo que pocas bebidas fermentadas logran hacer de manera tan respetuosa. Como amantes de la cultura y gastronomía japonesa, en Nami buscan compartir esta bebida ancestral con los paladares mexicanos, que cada vez conquista más corazones alrededor del mundo. Con su sabor accesible, Nami Nigori invita a disfrutar del sake de forma relajada y cotidiana. Y si alguna vez te preguntaste cómo catar un sake, basta con decir que es tan noble como el vino, por lo que una copa es ideal para apreciar mejor sus aromas, mucho más que en un vasito pequeño o un caballito.

Sake-mexicano
Un Sake sumamente versátil. Foto: Cortesía

Te puede interesar: Costela tiene un menú de maridaje con Sake que te encantará 

Sake-mexicano
Nami Nigori, perfecto para cualquier comida. Foto: Cortesía

Otros sakes de NAMI

Nami se encarga de mostrarle al mundo que en México se produce sake de calidad. Lleva ya ocho años elaborando sake mexicano, y además de su reciente lanzamiento, cuenta con tres estilos premium: Junmai, ligeramente dulce y fresco, con aromas a lichi, guayaba y manzana verde; Junmai Ginjo, semiseco, con notas frutales de ciruela, durazno, piña y un toque de levadura propia de la fermentación; y la joya de la corona, el Junmai Daiginjo, un sake suave, elegante y persistente, con aromas a flores blancas, durazno, piña y frutos tropicales. Este último es el único sake no japonés que ha ganado medalla de oro en Japón, lo que lo convierte en una verdadera joya. Cada uno de estos sakes tiene su propio carácter y definitivamente vale la pena probarlos. Así que, saca el sake y… ¡Kampai!, –que en japonés significa salud–.

Página: @nami_sake

Sake-mexicano
Las cuatro etiquetas de Sake Nami. Foto: Cortesía
Sake-mexicano
En México se produce Sake de calidad. Foto: Cortesía

¡Disfruta, comparte y saca el Sake!