El pueblo de Tecolotlán es un lugar ideal para hospedarte en pareja, ya que aquí encontrarás paz y tranquilidad, pero sobre todo diversas opciones de tours de naturaleza y turismo rural. También podrás hacer recorridos por la Sierra de Quila, un paraíso de cascadas que tiene paisajes fuera de serie. La cascada Salto de Tecolotlán es una de las más hermosas de la zona, debido a su caída y sobre todo a sus pozas azul turquesa. Sigue leyendo para descubrir más.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuesta vivir en Chimalistac, el barrio secreto (y muy bonito) de la CDMX?
La hermosura de los colores y la fuerza vibrante del agua en Salto de Tecolotlán te invitarán a refrescarte mientras observas su preciosa caída de agua de más de 90 metros. Si eres de los que ama la aventura, también podrás practicar descensos por la catarata, una actividad que no es para todos, pues solo los más aventureros aceptan el reto. Cabe destacar que el Salto de Tecolotlán tiene una corriente de agua permanente que nace en el Área de Protección de Flora y Fauna de la Sierra de Quila.
A sus alrededores, la vegetación y variedad de árboles de encino, nogal y pino hacen que sea un paraíso boscoso lleno de majestuosidad y abundante vida silvestre. La Sierra de Quila es una de las reservas naturales más bellas del país, ya que se trata de un espacio lleno de flora y fauna endémica, en el cual abundan las cabañas y hoteles sustentables, ya que sus pobladores se han encargado de mantener sus tierras casi intactas para preservar esa belleza natural que los caracteriza.
TE PUEDE INTERESAR: Peña del Cuervo: uno de los miradores de piedra más espectaculares a tan solo 1 hora de la CDMX
Aquí la producción de guayaba, maracuyá, capulín y arándano es de las más importantes y, aunque no es un estado productor de aguacate, esta es otra de las frutas que se llegan a cosechar de manera controlada en la zona. El Salto de Tecolotlán se encuentra a 15 kilómetros de la Población de Quila el Grande, una zona llena de frondosa vegetación sobre una cañada que te permite tener paisajes hermosos de la sierra.
Este destino es ideal para unas vacaciones llenas de tranquilidad, pues a sus alrededores encontrarás diversos espacios de glamping, cabañas alpinas, cabañas rústicas y algunas casas en renta para vacaciones familiares. Para llegar a estas cascadas puedes optar por un recorrido con algún tour local o puedes rentar una cuatrimoto o racers y hacer tu propio recorrido.