A tan solo un par de horas del centro de Oaxaca se encuentra uno de los lugares más mágicos que te puedas imaginar. ¡Parece sacado de Pinterest! En lo alto de la zona montañosa de Oaxaca, a 2350 metros sobre el nivel del mar, te vas a encontrar con San José del Pacífico, un pequeño pueblito entre las nubes. Y es que no solo se trata del destino perfecto para los fans del ecoturismo, también es un lugar en el que vas a poder relajarte mientras disfrutas de algunas de las mejores vistas de México.
¿Qué hace especial a San José del Pacífico?
Además de las impresionantes vistas, este bonito pueblito en San Mateo Río Hondo es conocido por su hospitalidad y la cercanía a su herencia zapoteca. ¿Sabías que es conocido como la capital de los hongos de México? Era un lugar especialmente popular entre los 60 y 70, precisamente entre la comunidad hippie y todo aquel que se aventuraba a experimentar con hongos y demás plantas. Por ello, es uno de los mejores destinos para visitar durante ‘hongosto’, aunque cualquier época del año es buena para disfrutar de todos sus otros atractivos.
TE PUEDE INTERESAR: 3 lugares con paisajes boscosos que te harán sentir en una película de vampiros
¿Qué se puede hacer en San José del Pacífico?
Al tratarse de un bosque entre las nubes, San José del Pacífico es perfecto para hiking; de hecho, tiene algunas de las mejores rutas de todo el estado, pues literalmente es como caminar entre las nubes. Del mismo modo, no te puedes perder sus puentes colgantes que te harán sentir como en un portal hacia otro mundo. Entre estos puentes y sus tirolesas, seguro que disfrutas de un pequeño rush de adrenalina mientras te enamoras aún más de sus impresionantes paisajes. Y si de paisajes hablamos, no hay mejor manera de realmente admirarlos que uno de sus increíbles columpios que parecen lanzarte al cielo. ¡Toda una experiencia llena de magia!
TE PUEDE INTERESAR: 4 cabañas con columpios, puentes colgantes y grandes vistas en San José del Pacífico, Oaxaca
¿Hay hospedaje en San José del Pacífico?
¡Claro que sí! San José del Pacífico cuenta con los mejores espacios de glamping y camping que te puedas imaginar. Además de la atmosfera cozy que va perfecto con la estética rústica de sus cabañas, te vas a enamorar de las vibes del lugar. No hay mejor sitio para sentirte en contacto con la naturaleza y cerca de los ancestros. ¿La mejor parte? Vas a poder irte a dormir y despertar con las mejores vistas de Oaxaca. ¡No te vas a querer ir nunca!
TE PUEDE INTERESAR: Refúgiate en las cabañas estilo casa del árbol de San José del Pacífico (perfectas para un día lluvioso muy ‘hygge’)
¡Anímate a visistar este mágico lugar entre las nubes!