Si pasas mucho tiempo en redes sociales, seguro habrás notado que, en los últimos meses, parece que todo el mundo ha tenido un viaje a Japón. Aunque hay varios motivos para querer visitar este archipiélago en el océano Pacífico, uno de los más importantes —al menos para nosotras— es su gastronomía. Pero si tú todavía no compras tu boleto de avión, o si vienes regresando y sigues obsesionadx, aquí te dejamos algunos de nuestros sandos favoritos en la CDMX para satisfacer tus antojos y llevarte a Tokio en cada mordida.


San
Desde hace unas semanas, hay un lugar en la Roma que casi se ha convertido en parada obligada para todxs aquellxs que o mueren de ganas de ir a Japón, o ya fueron a Japón y siguen obsesionadxs. Además de tener algunos de los sandos más auténticos en la CDMX, también son famosos por su matcha. No te pierdas el Sando de pollo con curry hecho con leche de coco y un toque de mantequilla, que podrá no ser el más tradicional, pero sí uno de los favoritos.
Dirección: Jalapa 17, Roma Norte
Sitio Web: @san.cdmx


Rudo
Si estás buscando un sando espectacular en la CDMX, tienes que venir a este restaurante en la Narvarte. Aunque se autodefine como ‘random food’, su menú tiene fuertes influencias asiáticas, como el Sando de pollo frito, que es una verdadera delicia. El pollo va bañado en una salsa agridulce de pasta de chiles y miel de abeja, y cada mordida te lleva directo al cielo —o a Tokio—. Al final, el pan francés es el postre infalible.
Dirección: Caleta 554, Narvarte Oriente
Teléfono: 222 361 3209
Sitio Web: @rudo.cdmx
Lee la nota completa de Rudo.


Raku Café
Aunque se trata de una de las cafeterías japonesas de la colonia Roma, también es uno de los lugares donde encontrarás excelentes sandos en la CDMX. Prueba el Chikin Sando, preparado con muslos de pollo frito, espinaca, mayonesa y pepino. Su terracita a pie de calle es bastante agradable, y casi te sentirás como si estuvieras comiendo a unos pasos de Shibuya.
Dirección: Sinaloa 188, Roma Norte
Teléfono: 55 4430 1146
Sitio Web: rakucafe.com


Enomoto Café
Si vives en la CDMX y te encanta la cocina japonesa, entonces sabrás que el Grupo Edo Kobayashi es garantía. Esta cafetería nipona en la Cuauhtémoc busca un balance entre el sabor, la autenticidad y la salud, de modo que sus sandos son algunos de los mejores de la zona. Aquí te recomendamos probar el Ichigo sando, el clásico de las caricaturas relleno de fresas, queso mascarpone y vainilla.
Dirección: Río Ebro 89, Cuauhtémoc
Sitio Web: @enomoto_coffee
Lee la nota completa de Enomoto Café.


Soop Noodle Bar
Si bien este rincón diminuto en la Roma es famoso por su coctelería y por su ramen, te recomendamos no perderte sus sandos. Si vas en plan de drinks, esta es una súper opción para compartir, pues llega a la mesa —o a la barra— partido en cuatro y además de ser una sinfonía de sabores intensos, sus texturas son espectaculares para acompañar los tragos.
Dirección: Orizaba 96, Roma Norte
Teléfono: 55 2470 7206
Sitio Web: @soopnoodlebar


¡Coman, disfruten y compartan!