Hay días en los que, más que un abrazo, necesitamos una comida ultra ‘monchosa’ que se sienta como el apapacho más grande. Afortunadamente, existen lugares que lo tienen todo para devolvernos los ánimos, y uno de ellos es Q Pedro Pablo, un lugar que lo tiene todo, desde barra de café de especialidad hasta cerveza artesanal, pasando por algunos de los sándwiches más espectaculares y pecaminosos de toda la CDMX. Con su atmósfera casual y amigable, este es el lugar ideal para reunirte con amigxs a cualquier hora del día, pasarla muy bien y comer (y beber) delicioso. Si no lo conoces todavía, tienes que hacerlo ya.
Los días empiezan temprano en Q Pedro Pablo, despertando las calles de la Juárez y de la Roma con el exquisito aroma a café recién hecho. Por las mañanas, este lugar recibe a sus comensales con una taza hecha con sumo cuidado para arrancar el día como se debe. Aquí no solo se sirven los mejores sándwiches en la CDMX, sino que también podrás empezar el día con un desayuno contundente y apapachador como las enchiladas madame —verdes o rojas, rellenas de pollo, queso mozzarella gratinado, suadero y con un huevo estrellado encima—. Una vez al mes, este restaurante organiza una ‘sesión de pancakes’ para presentar las recetas más exuberantes de hotcakes ultra esponjosos con toppings dulces y salados que nos recuerdan que la versatilidad de los sándwiches no se limita al relleno, sino también al pan que elijas.
Si lo visitas más tarde, este es el lugar ideal para ‘comer-cenar’, pues las porciones son tan generosas que probablemente una comida sea suficiente para tener el estómago lleno y el corazón contento el resto del día. Aquí la idea es hacer sentir a los comensales como en casa a partir de buena música y platos apapachadores. Si no sabes qué pedir, te recordamos que este lugar se caracteriza por tener algunos de los mejores sándwiches de la CDMX, por lo que recomendamos probar el Pulled Pork Sandwich —el resultado de siete horas de ahumado con mezquite, un bollo camote-cajún, queso asadero, gravy y col— y el Sándwich de Albóndigas en pomodoro con chipotle.
Sí o sí tienes que probar la Trufa Stout, un pastel de chocolate que te recordará a los momentos más felices de la infancia, pero con una complejidad de sabores y texturas que cautivarán a los paladares más exigentes: un bizcocho de chocolate amargo con cacao al 70%, bañado en un ganache de chocolate que te hará salivar con tan solo verlo. No olvides acompañar el postre con uno de sus cócteles a base de café, como el ya clásico Espresso Martini o un Negroni Cold Brew que te robará el corazón.
Para acompañar la comida, Q Pedro Pablo tiene una selección variada y emocionante de cervezas artesanales, que además suele recibir invitados especiales de distintas cervecerías y taprooms para consentir a los comensales con destapes de ediciones especiales y nuevos lanzamientos. De hecho, estos eventos no se limitan únicamente a la barra de bebidas, así que vale la pena estar pendiente de las redes sociales del restaurante para no perderte las espectaculares colaboraciones que suceden cada cierto tiempo.
¡Coman, disfruten y compartan!