Entre los lugares imperdibles que tienes que visitar en Puebla, Señorita Caruso encabeza la lista como uno de ellos. Aunque en la actualidad esta cafetería en Puebla es un espacio para ir a desayunar y disfrutar de una rica taza de café, esto no siempre fue así. Hace aproximadamente 300 años, La Colecturía–lugar donde se encuentra ubicado–fue el centro económico y financiero más importante de América Latina. Su historia comienza a principios del siglo XVIII, cuando el obispado de Tlaxcala-Puebla destino este predio para almacenar el diezmo, granos y semillas.
En la actualidad, La Colecturía es un centro cultural, social y artístico que dentro de sus espacios es posible encontrar un huerto, restaurante, bar, galería y un centro educativo. Al tratarse de una edificación antigua, sus muros han sido restaurados por reconocidos arquitectos, artistas y diseñadores que, en conjunto, han trabajado para preservar la herencia histórica de este sitio que también promueve hábitos responsables en beneficio del medio ambiente.
Aunque si bien hay un sinfín de spots que vale la pena conocer dentro de este espacio, Señorita Caruso se ha convertido en uno de los favoritos. Esta cafetería en Puebla se ha ganado el corazón de los comensales, sobre todo por quienes desean tener un desayuno delicioso y saludable. Aquí es posible encontrar desde un crujiente croissant y diferentes variedades de pan dulce. Un imperdible es el pan italiano con arúgula, jamón serrano y mozzarella. También el ficelle relleno de hummus de alubias, ajo horneado, jitomate deshidratado y aguacate o bien el croque monsieur y la ensalada del huerto.
Para acompañar, el café recién molido es la bebida predilecta, pero también hay chocolate y jugos súper healthy, además de mixología clásica y bebidas sin alcohol. En cuanto al diseño, Señorita Caruso se destaca por ser un restaurante de piedra que divide sus espacios en dos: interno y al aire libre. Pero, sin duda, lo que más llama la atención son sus letreros en las mesas y tazas escritas con poesías, que se ha convertido en el sello distintivo de este spot que hasta la fecha ya tiene más de 10 mil seguidores en redes sociales y fieles comensales que no dudan en visitarlo por las mañanas.