La salsa macha es una de las más sabrosas de México, cuyo origen se remonta a tiempos prehispánicos en la región de Veracruz – aunque también se le atribuye a Oaxaca -, con un carácter picosito y aceitoso que la mantiene como favorita de muchos hasta la fecha. Si tú también amas la salsa macha, entonces te tenemos buenas noticias, pues existe un chicharrón elaborado a base de chiles que probablemente te encantará. ¡Aquí te decimos dónde conseguirlo!
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te gusta la salsa macha? Encontramos una súper original que es verde
La mayoría de los mexicanos sabemos que cualquier plato se acompaña mejor de una buena salsa, y sin duda la salsa macha es una de las favoritas. Sirve como complemento picosito para desayunos, comidas y cenas tradicionales – principalmente cocina de mar -, elaborándose a partir de chiles secos para brindarte un toque especial a muchos alimentos. Para amantes de ésta salsa existen también los chicharrones de chile, una creación crujiente y que le dará el final perfectamente picosito a la mayoría de los platos mexicanos.
De Mamá Gourmet es una marca 100% mexicana de salsas artesanales creadas a base de ingredientes completamente naturales, una empresa familiar fundada hace más de 10 años por Cecilia Álvarez Aguilera en Michoacán, cuyos productos se caracterizan por compartir un sabor incomparable y una historia de emprendimiento destacable. Si bien la marca se distingue por su salsa macha, ofrece variedad de productos igual de exquisitos, entre los que destacan sus chicharrones de chile.
TE PUEDE INTERESAR: 5 cócteles picositos que amarás preparar en casa
Estos chicharrones de chile pueden ser tan – o poco – picosos como sea necesario, ya que hay en distintas variedades adaptables a cualquier gusto, ya sea de chile serrano, morrón, habanero jalapeño o morita. La recomendación es añadirlos como decoración a platos tradicionales, ya sea encima de esquites, guacamole, ensalada de nopales, tacos, entre otros; los más aventureros pueden disfrutarlos recién salidos de su empaque.
De Mamá Gourmet cuenta también con salsas machas de cacahuate, ajonjolí y arándano. Ésta última es perfecta para aderezar ensaladas y alimentos frescos, ya que su nivel de picor es menor y le añade un elemento diferenciador a este tipo de platos. Vale la pena probarlas no solo por su sabor, sino también por ser una opción natural libre de conservadores, puedes adquirirlas en el link que te compartimos abajo.